Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: Ford Transit Wagon 2015.

Aunque completamente nueva como modelo 2015 y totalmente nueva en la gama de Ford USA, la Transit es toda una veterana en Europa y en México también.

Afortunadamente, paulativamente reemplazará a la obsoleta Serie E y así todas las vanes que ofrece el ovalo azul tendrán raíces europeas, aunque es bueno aclarar que la Transit que se comercializa en America se ensambla en Kansas City.

Recordemos que se ofrece en versiones de carga y otra variante de sólo cabina también, aunque como saben debido al adelanto, hoy nos enfocaremos en la de pasajeros que Ford llama Wagon.

Se ofrece en 3 longitudes – regular, larga y extendida –  y 3 diferentes alturas del techo – bajo, mediano y alto –  con eso es suficiente para ofrecer configuraciones de 8, 10, 12 y hasta 15 pasajeros. Así mismo se puede elegir entre tener llantas sencillas o dobles en la parte trasera.

Esteticamente, es la típica van Europea: larga, alta, relativamente angosta, con luces traseras alargadas. Y en el caso de la Ford, con un rostro al frente muy peculiar que dependiendo del gusto podría no calificar como llamativo.

En cuestión de motores así está la cosa:

  • 3.7L V6 con 275 HP con un rendimiento mixto de 16 MPG.
  • 3.5L V6 EcoBoost con 310 HP que rinde 14 y 19 MPG.
  • 3.2L 5 cilindros Diesel con 185 HP su rendimiento no está disponible.
  • Todos son ayudados por una transmisión automática de 6 velocidades.

Hay 2 versiones: XL y XLT, se distinguen exteriormente una de otra por tener parrilla e interior de faros en negro en la XL y cromados en la XLT, así como por los tapones de las llantas, ya viendo listas de opciones se sabe también que la XLT tiene, entre otras cosas, control de velocidad crucero y computadora de vieja, interiores alfombrados – en la XL tiene vinil – luces en las plazas traseras, radio con CD y 8 bocinas – la XL no toca CDs y tiene 6 bocinas -y descansabrazos en las plazas traseras.

En ambas versiones la cámara de reversa es opcional y se encuentra enla parte baja, al lado del lugar destinado a la placa.

El rango de precios es de entre $32,100 y $54,715 dólares. La unidad que aqui vemos es una XLT 350, techo mediano, larga, color plata “Lingote” – uno de 9 disponibles y tiene un precio de $42,405 USD.

Veamos la Serie E de Ford que es la antecesora de la Transit para que veamos el tremendo paso que está dando la marca americana:

La Ford Transit inicia su comercialización con el pie derecho y eso podría poner en aprietos a la Mercedes que por 14 años no tuvo una competencia tan directa. Gracias a Ford Olathe por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

Un pensamiento en “Ya a la venta: Ford Transit Wagon 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s