Automotriz/Ya a la venta

BMW X4 2015: un X6 a la mínima potencia.

Si hay una marca que le gusta sacar modelos a montones y no se preocupan que sean de segmento nicho es BMW. Sólo basta ver su gama para darnos cuenta: Serie 3 GT, Serie 4 GC, Serie 5 GT, Serie 6 GC, X6 y ahora X4. Y no olvidemos la gama i con el imponente i8 que vimos hace unos días.
Los primeros 4 vehículos inician sus vidas basados en sedanes y coupes que desarrollan jorobas o les salen un par de puertas extras. Los otros 2 nacieron como SUVs, perdón SAVs, y al ser apachurradas de la parte trasera, pierden utilidad y capacidad de carga, pero ganan en estética y exclusividad. Hoy veremos el miembro más nuevo de la gama X, la X4.


Basada en la X3 pero con diferente trasera, la X4 viene a demostrar que BMW si sabe hacer este tipo de carrocería, pero lo más importante, logra vender este tipo de vehículos, recordemos que Acura sacó su versión llamada ZDX y ya es historia pues fue descontinuada debido a sus bajas ventas.


Pero que es la X4? Un carro? Una camioneta? Una mezcla de ambos? No faltara quien le diga “Gallo-Gallina” y está en lo correcto. BMW llama a este segmento: Sport Activity Coupe. Curioso, en mis tiempos un coupe era un auto de 2 puertas.

Habrá a quien le guste a quien no, se ama o se odia, le ayudan sus proporciones y silueta, cosa que por ejemplo, el Honda Crosstour no puede presumir.

Lo que intenta BMW es combinar el desempeño de un auto deportivo y el diseño extravagante aunque la capacidad de carga se vea mermada enormemente, eso se compensa sabiendo las miradas que atrae con su imponente presencia.

El interior es el típico de la casa bavara que se caracteriza por su inconfundible sistema iDrive que estrena un Touchpad.

Hay 2 versiones: xDrive28i y xDrive35i, la mayor diferencia entre ambas es su motorización: 2.0L, 4 cilindros y 240 HP en la primera y un 3.0L, 6 cilindros en línea y 300 HP en la segunda. El rendimiento aproximado es de 28 y 27 MPG respectivamente.

El rango de precios es de entre $44,700 y $66,075 dólares optando por la 35i con paquete M Sport y los accesorios y opciones disponibles. La unidad que aqui vemos es la de 6 cilindros, color negro “Zafiro” – uno de 10 disponibles – y tiene un precio de $60,475 USD.

La BMW X4 llega para mostrarnos que la casa alemana ve oportunidades donde otros no se lo hubieran imaginado. Gracias a BMW Baron por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

Anuncios

2 pensamientos en “BMW X4 2015: un X6 a la mínima potencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s