Arquitectura/Automotriz/Car Show/Smart/Viajes

Smart Times 2014 – Cascais, Portugal. Parte 1.

10 días, 10 aviones, 6 ciudades, 4 países, 2 continentes y más de 30,000 kms, recorridos, fue el tiempo y la distancia que estuve fuera de casa. El motivo: atender un evento llamado smart times 2014 que se celebró en la ciudad de Cascais, en Portugal.

Hago un pausa para agradecer a Dios por haberme permitido ir y regresar con bien en un tiempo donde los avionazos estuvieron en los encabezados casi diario, gracias a toda mi familia especialmente mi esposa Lula por su apoyo desde el principio aún sabiendo que se quedaría sola al cuidado de 12 seres humanos y caninos capaces de enloquecer a cualquiera, gracias a smart club México por haberme considerado como candidato para asistir especialmente a Johnattan Chabre, Arturo Vega, Pepe Cedillo, Israel Chavira por su tremenda labor, gracias a mis compañeros de viaje Ivan, Uzziel Martínez, Rodolfo García, Angel Sánchez por haber compartido un viaje inolvidable, gracias a Héctor Vega y Samanta Salamanca por su grandiosa amabilidad y hospitalidad, gracias a Ramiro Justo por el excelente tour por Lisboa, gracias a Efras Ortega por la playera conmemorativa, gracias a mi supervisor Dan Hamman y al gerente de recursos humanos Rodger Brownrigg por el permiso de ausentarme a trabajar a pesar de no tener vacaciones, y por último, gracias a Smart México, Smart Alemania y Smart Automobile y su CEO Dra. Annette Winkler por su generosidad en el patrocinio de este viaje, que se ha convertido en una experiencia inolvidable.

Todo comenzó el domingo 13 de Julio del presente año, cuando exactamente a las 2:00 pm. salimos rumbo al aeropuerto. No vería la final del Mundial de futbol, pero eso no importaba, pues se avecinaba la aventura, un viaje que prometía mucho y resultó aún mejor.

Mi primer avión fue un zancudo donde tenía que doblar el cuello y caminar con la cabeza chueca. Aparentemente United desconoce las medidas promedio de los gringos.

Un momento, aqui no les contaré todo el viaje, ya que ésta es la reseña de Smart Times, el evento, así que me brincaré todo un capítulo, eso lo verán cuando escriba sobre el viaje en su totalidad.

Adelantemos pues, hasta el miércoles 16 de Julio, ya junto con mis compañeros de viaje y amigos de aventura, salimos del aeropuerto de la gran capital mexicana con destino a Munich. Se preguntarán entonces, por qué salir de México y hacer escala en Alemania? En el larguísimo agradecimiento menciono a los corporativos Smart de ambos países ya que fueron los patrocinadores y organizadores de este viaje y el salir del país azteca y hacer escala en tierras teutonas era obligatorio.

El avión de Lufthansa era mucho más alto y ancho, aunque los asientos no eran su fuerte, eso si, el servicio: espectacular.

El jueves 17 a las 5:00 am. pisaba tierras alemanas, y más dormidos que despiertos nos fuimos a la puerta donde otro avión nos llevaría a tierras portuguesas. Antes entramos oficialmente a Alemania, yo siendo teoricamente gringo, supe inmediatamente cual era mi fila, la de los “ciudadanos hamburguesa”:

Para no hacer el cuento más largo, aproximadamente a las 8:30 de la mañana llegamos a Lisboa, entramos como “Pedro por su casa” ya que ni pasaporte nos pidieron. Minutos después ya estabamos listos para el traslado aeropuerto-hotel.

En ese trayecto, yo me sentí como un niño en una dulcería y juguetería. Verán: algunos de ustedes saben que yo uso la cámara como corbata y otros sabrán que siempre estoy como un sabueso buscando Smarts y otros carros interesantes. Pero era tal la cantidad de  autos diminutos que veía pasar que ni mi cámara conocida oficialmente como la “más rápida del oeste” fue capaz de mantener el ritmo.

Llegando al hotel en Cascais, a pesar de haber pasado en teoría casi todo un día en aeropuertos y aviones, no nos fuimos a dormir, sino a maquillar para irnos directo al evento. Nos registramos e hicimos historia al formar parte de Smart Times 2014.

Estuve a punto de enloquecer, ante mi había cientos de Smarts de todos colores, lo mejor era que la mayoría estaban estacionados y no se me escaparían, pero lo máximo fue ver ejemplares dignos de museo como los prototipos y conceptos que tenían exhibiendo en la plaza junto a la “Cámara Municipal de Cascais”. Pequeños vehículos con una gran historia cada uno.

También había autos que sabía de su existencia pero no me hubiera pasado por la cabeza que conocería en vivo. Ví ediciones especiales que jamás pensé vería frente a mi. Luego les presentaré a los más llamativos en otra ocasión en forma de galería.

Empece a conocer en persona a varios que solo había tratado mediante foros en internet, a todos y cada uno de ustedes: Fue un verdadero placer haberlos conocido, no hay nada mejor que ponerles cara a los “nicks”.

El mismo jueves, después de recoger los autos que nos prestaron regresamos al hotel para decorarlos, teniamos que personalizarlos, dar a conocer al mundo quien los manejaba.

 

Eso, junto con unas muy llamativas máscaras hicieron que, literalmente, los mexicanos se convirtieran en una sensación, no faltaron entrevistas para la televisión y cientos de asistentes tomandose fotos con los enmascarados.

A las 10 pm. hubo la presentación a cargo de la CEO de la marca que cada noche tenía una temática diferente pero siempre relacionada a los autos y a lo acontecido durante el día. Acto seguido hubo un concierto con artistas locales.

Algunos siguieron en la fiesta, yo fui a tomar algunas fotos nocturnas que ya mostré en Fakebook y que para mi suerte no salieron tan mal, para los que no tienen cuenta en el changarro de Zuckerberg, posteriormente pondré un post con esa galería en este sitio.

Así concluyó el primer día y así termina la primera parte de la reseña, esperen pronto la continuación.

alsrac

 

 

Anuncios

3 pensamientos en “Smart Times 2014 – Cascais, Portugal. Parte 1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s