Automotriz/Smart

Primicia mundial: Smart Forfour 2015.

Ante ustedes el nuevo integrante de la familia Smart: el Forfour. Como su nombre lo indica, es un auto para 4 pasajeros.

En teoría es un Fortwo con 2 puertas y para 2 pasajeros más, en realidad, fuera de una estética general similar, es distinto a su hermano pequeño.

Antes de conocerlo, hagamos una pausa y repasemos la historia: Ya hubo un Smart Forfour. No era más que un Mitsubishi Colt con carrocería plástica y un diseño que se adelantó a su época. Eso y un precio más elevado que la competencia lo llevaron a una prematura descontinuación.

Nuevamente Smart requiere de un socio para su auto grande y esta vez recurren a Renault, es por eso que ahora el Forfour, podríamos decir, es un Twingo  “Smartizado”.

Antes de su debut, se supo que ambos autos compartirían el 70% de elementos aunque cada uno tendría su personalidad. Y la tienen, pero también es obvio el porcentaje de piezas compartidas. Podría ser peor, hubiera podido pasar algo como lo que pasó con Toyota y Subaru, donde el GT86 y el BRZ son la misma cosa.

Como mencionaba, el Forfour asimila un Fortwo alargado pero tienen bastantes diferencias, analicemoslo.

De frente es idéntico, es difícil distinguirlo si lo comparamos con un Fortwo.

Sin embargo, viendolo de lado parece que tienen perfil distinto, incluso en la parte frontal no vemos la parte baja con proporciones prognatas. Así mismo, de costado el Forfour tiene manijas convencionales al color de la carrocería, recordemos que en el Fortwo son negras y se caracterizan por su posición que queda entre la puerta y la ventana. Incluso las pequeñas luces laterales son distintas en ambos autos.

En la parte trasera se repiten las similitudes y diferencias: tienen aspecto  parecido pero son diferentes. Por ejemplo: el portón es de apertura sencilla hacia arriba.

La luneta no se abre sola y la placa tiene su hogar en la defensa.

Vemos el logotipo conocido como “Cabeza de pollo” en donde iría la placa en el Fortwo, y como opción puede llevar cámara de reversa.

Algo que podría no gustar es que las ventanas traseras no se abren “como Dios manda” sino como esas minivanes de antaño:

Interior, posición del motor, tracción, transmisiones y versiones son igual al Fortwo, es decir, motor y tracción trasera – hay que aclarar que la primera generación del Forfour tenía el motor adelante y la tracción era delantera -, se podrá elegir entre caja manual de 5 velocidades o automatica de doble embrague de 6 marchas, motorizaciones iniciales: atmosférico de 1.0L y 71 HP o turbo de .9L y 90 caballos, ambos de 3 cilindros. Variantes: Passion, Prime y Proxy.

De momento solo se han dado a conocer precios para Alemania donde sale a la venta en Septiembre, y el rango de precios es de entre 11,555 Y 15,055 €, eso es apenas 670 € más que el Fortwo.

Antes de finalizar, comparemos el Forfour 454 (viejo a la izquierda) y el nuevo W453 a la derecha:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo Forfour llega a darle nueva vida a Smart, esperemos que tenga mejor suerte que su antecesor. Gracias a Smart Automobile por las facilidades otorgadas.

alsrac

Un pensamiento en “Primicia mundial: Smart Forfour 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s