Automotriz

Cobra Jet 2014: el más caro de los Mustangs.

Roush, Shelby, olvidense de esos nombres, el Mustang más caro es el llamado Cobra Jet, y también es con facilidad el más exclusivo, pero como nada en esta vida es perfecto, hay un pequeño detalle: no se puede manejar en las calles y carreteras, solamente en circuitos, y especificamente en arrancones.

Verán, el Cobra Jet es un Mustang modificado por la misma Ford que solo necesita prenderse para estar listo para las carreras, además desde que sale de fabrica ya cumple con las reglas y requisitos de la Asociación Nacional de Hot Rods – NHRA por sus siglas en inglés – para competir en 2 categorías.

Entre las innumerables modificaciones que vemos de inmediato es en la parte trasera el montaje para poner un “paracaídas” para reducir la velocidad más rapidamente.

De lado es obvio que estamos ante un Mustang especial por la diferencia de tamaño de las llantas, así como por lo emblemas y gráficos.

El frente es el más normal exteriormente, pero no nos dejemos engañar que bajo el cofre se esconde un motor 5.0L V8 con un supercharger “Whipple” de 2.9L para una potencia total de 575 HP que si bien es cierto que hay autos de calle con motores más potentes, al ver que el tiempo estimado para alcanzar 60 MPH desde 0 es de apenas 1.52 segundos, vemos que el Cobra Jet es algo de otra categoría.

Otras características únicas de este Mustang son la transmisión de competición especialmente calibrada de sólo 3 velocidades, jaula de seguridad certificada por la NHRA y asientos Recaro delanteros, por cierto, este Mustang es un biplaza. Pero eso no es todo, la lista de especificaciones es muy larga, pero creanme, todos los componentes cambian para ser capaz de las aguantar el uso y abuso en los autódromos.

Cómo mencionaba arriba, no se puede manejar en las calles, por lo tanto no se puede registrar y como consecuencia no necesita de un número VIN, pero si un número de chasis, en este caso, la unidad que vemos es la #46 de 50 que se produjeron para este 2014, por eso es el más exclusivo de los Mustangs, pero por qué es el más caro? Piden $118,000 dólares por el auto que hoy nos acompaña. Aparte de negro “Plano” se ofrece en blanco y verde.

El Cobra Jet es un Mustang, muy especial y muy caro, producto de Ford Racing y crea un auto de carreras que puede comprarse directamente en la agencia y con todo el respaldo del gigante automotriz, eso es único. Gracias a Ford Bob Allen y a Hank Glaeser por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

 

2 pensamientos en “Cobra Jet 2014: el más caro de los Mustangs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s