Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: Hyundai Sonata 2015.

Atrás han quedado los días del Sonata y sus líneas fluídas que eran su seña particular, pero que para más de uno salían sobrando. Ahora Hyundai está tomando otro lenguaje de diseño llamado “Fluidic Sculpture 2.0”, que comparandolo con el anterior, este se ve más simple y maduro. Tal vez los coreanos se han dado cuenta que con cambios tan radicales en sus autos hacen que modelos relativamente nuevos se vean ya desfasados y obsoletos. Y es que, el Sonata ya está oficialmente en su séptima generación.

Aunque aún mantiene la escencia, el Sonata 2015 tiene líneas más rectas, las ondulaciones exageradas se han ido y en general la imagen del auto es más lisa.

Sabemos que es un Sonata, pero a diferencia de otros autos no se necesita lupa para ver los cambios, es completamente nuevo, por dentro y por fuera, desde cualquier ángulo vemos un coche agradable a la vista, y esa es precisamente la razón del cambio: el Sonata pertenece al segmento más competitivo del mercado norteamericano y con sus rivales recibiendo actualizaciones o nuevas generaciones, Hyundai tenía que hacer algo al respecto.

Sin embargo, pareciera que lo que han hecho los coreanos es que el nuevo Sonata se mezcle entre la competencia y no sobresalga, al menos por su diseño. El objetivo es mejorar ventas, y es que en su categoría encontramos al líder de ventas de sedanes, en Toyota Camry, así como a otros super ventas como el Honda Accord y el Nissan Altima. Para compensar una imagen más conservadora, el Sonata 2015 tiene iluminación con tecnología LED y HID que además incrementan la visibilidad.

El interior del nuevo Sonata se ve viejo y plano, sobretodo si lo comparamos con el del modelo saliente, pero ahora tiene una pantalla táctil de 5 pulgadas y cámara de reversa como equipo de serie.

Algo que no ha cambiado, y que empieza a convertirse en la regla del juego, son las motorizaciones disponibles:

  • 2.4L, 4 cilindros con 185 HP y hasta 37 MPG.
  • 2.0L, 4 cilindros con 245 HP y hasta 32 MPG.

Actualmente solamente está a la venta el motor 2.4 y la versión SE, posteriormente llegará el 2.0 y habrá otras 3 variantes para elegir: Sport, Limited y Sport 2.0. El rango de precios es de entre $21,150 y $35,035 dólares escogiendo el tope de la gama con el paquete y los accesorios disponibles. La unidad que aqui vemos es la única versión en venta actualmente, SE, color blanco “Cuarzo” – uno de hasta 9 para elegir – y tiene un precio de $23,370 USD.

Comparemos la sexta y la séptima generación del Sonata para ver su evolución:

2015: izquierda. 2013: derecha.

2013: izquierda. 2015: derecha.

Para el 2015, el Sonata sacrifica su personalidad para mezclarse con sus rivales y mejorar sus ventas. Seguramente pronto llega a México. Gracias a Hyundai Shawnee Mission por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s