Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: Jaguar F-Type Coupe 2015.

Ante ustedes el culpable de la desaparición del Jaguar XK. En lo personal, no lo culpo por haber destronado el mencionado “Grand Tourer”. El F-Type Coupe tiene una imagen más cautivadora y un enfoque más deportivo, algo que necesitaba la marca para salir del hoyo.

Si Iam Callum – el diseñador del XK y el F-Type – se inspiró en la actriz Kate Winslet para crear el XK, no sé que o quien sería su fuente de inspiración para el F-Type Coupe, pero fue algo o alguien más escultural.

Sólo basta con ver esas curvas, esas proporciones, esas líneas para saber que estamos ante uno de los autos más bellos de los últimos tiempos.

El F-Type Coupe es la fiel interpretación del concepto C-X16, y me atrevería a decir que el coupe es más agraciado que el F-Type convertible.

Hay 3 versiones: la simplemente llamada F-Type, seguida de la “S” y siendo el tope de la gama la variante “R”. Cada variante tiene sus propias motorizaciones:

  • F-Type: 3.0L V6 con 340 HP.
  • F-Type S: 3.0L V6 con 380 HP.
  • F-Type R: 5.0L V8 con 550 HP, si se les hacen conocidos los números es porque es el mismo motor que mueve al XKS-R GT que vimos hace poco.

Otras diferencias entre los 3 modelos son pequeños detalles como la configuración de las salidas de escape, rines de 18, 19 o 20 pulgadas según la versión. Lo que todos comparten es la selección de colores exteriores – 12 en total – así como las manijas para abrir las puertas y el spoiler traseros que se despliegan cuando se necesitan.

El rango de precios es de entre $65,000 y $119,650 eligiendo color especial, paquetes y accesorios disponibles. La unidad que aqui vemos es versión S, color rojo “Salsa” y tiene un precio de $93,325 USD.

Sin duda Jaguar quiere volver al terreno de los autos deseables, y con este F-Type Coupe se ha convertido en un protagonista del segmento. Gracias a Jaguar Aristocrat por las facilidades otorgadas.

alsrac

Un pensamiento en “Ya a la venta: Jaguar F-Type Coupe 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s