Automotriz/Ya a la venta

Macan 2015: Otro Porsche de 4 puertas.

La Cayenne fue el primer Porsche de 4 puertas y causó polémica, lo mismo pasó con el Panamera. A fin de cuentas a Porsche no le importó lo que pensaron los puristas y ya han sacado otro modelo con puertas para las plazas traseras, su nombre: Macan. Su segmento: SUV compacta, y si nos recuerda a la Audi Q5 es porque utiliza la misma plataforma.

Es una mini Cayenne, de hecho al principio de su desarrollo se rumoraba que se llamaría Cajun, por aquello de CAyenne JUNior. A final de cuentas decidieron por Macan, que según cuentan es un derivado en cierto dialecto de la palabra tigre, podría ser cierto, no es la primera vez que el grupo VAG utiliza ese animal para nombrar un auto, el otro es el VW Tiguan.

Al ser una Cayenne miniatura, entonces cual es el punto de sacarla? Todas las marcas, sin excepción tienen SUVs o crossovers de distintos tamaños aunque tengan la misma capacidad para pasajeros, les daré unos ejemplos dentro del mismo grupo VAG:

  • VW: Touareg – Tiguan.
  • Audi: Q3 – Q5 – Q7.

Así pues, la Macan es más chica, más baja y con más pretensiones deportivas que su hermana mayor, es por eso que la pequeña utiliza de serie una transmisión de doble embrague de 7 marchas. Y ya que tocamos el tren motriz es bueno señalar que los motores que cruzan el Atlántico son:

  • 3.0L 6 cilindros con 340 HP y un rendimiento promedio de 23 MPG en carretera en la versión “S”.
  • 3.6L 6 cilindros con 400 caballos que prometen recorrer lo mismo que el otro motor, esta es la variante “Turbo”.

En cuanto a diseño exterior, la Macan exhala Porsche empezando por el frente familiar con su parrilla grande e imponente, con sus luces típicas, aunque con entradas de aire a los costados muy particulares que vimos en el concepto Panamera Sport Turismo.

De lado tiene la silueta del ya mencionado concepto, las diferencias más obvias son la altura y que el cofre no es tan alargado. Porsche se atreve a decir que les recuerda al legendario 917, yo simplemente no lo veo.

Por atrás, adivinaron, vemos nuevamente rasgos de ese prototipo presentado en el 2012. Los grupos ópticos traseros están claramente inspirados en el 911 pero son tridimensionales.

El interior es muy Porsche, con la consola central ascendente e infinidad de botones que hacen que nos preguntemos si en realidad son necesarios todos, y es que hasta en la parte de arriba los hay.

Como ya se habrán dado cuenta hay 2 versiones: S y Turbo, el rango de precios es de entre $49,000 y $113,780 dólares eligiendo la variante Turbo con la pintura especial, rines de 21 pulgadas y paquetes y la infinidad de accesorios carísimos y absurdos que se ofrecen. La unidad que aqui vemos es versión S color llamado simplemente blanco y tiene un precio de $64,640 USD.

La Macan es practicamente un 911 de 4 puertas con la suspensión levantada y el motor al frente, lo cual asegura un vehículo que más que simplemente manejarlo, conducirlo será un placer. Gracias a Porsche Aristocrat por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Macan 2015: Otro Porsche de 4 puertas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s