Automotriz/Ya a la venta

BMW i3 2014: Futurista y ecológico.

No, el auto que hoy veremos no sale en alguna película de ciencia ficción, tampoco es un auto concepto o prototipo, es el nuevo BMW i3 2014 y ya está a la venta.

Si se ve futurista es porque la marca bávara lo quiere, su intención es que llame la atención, que sobresalga de entre todos los autos eléctricos que se venden actualmente en el mercado, porque ya se habrán imaginado, el i3 utiliza electrones como alimento para moverse.

Su diseño es muy arriesgado, algo nunca antes visto, rompe esquemas y barreras, todo con el propósito de crear una imagen innovadora, para que se sepa que el auto es – como lo llama BMW – una forma inteligente de viajar.

Con esa imagen, el i3 exterioriza toda la tecnológia que abunda  en el vehículo , al mismo tiempo, oculta muy bien las innovaciones de los materiales utilizados: fibra de carbono en su estructura, “fibras naturales” en los páneles de las puertas y el tablero, piel secada al sol y no con métodos artificiales y contaminantes, madera obtenida de árboles caidos y no cortados, hilos y vestiduras hechas al 100% con botellas de plástico recicladas y otro 25% de plásticos reciclados son utilizados en el exterior.

A pesar de todas las características de los materiales utilizados, no se ve barato el interior, al contrario, se ve muy minimalista y tecnológico empezando por ese par de pantallas que parecen un par de tabletas sobrepuestas. Prestenle atención también la palanca de cambios situada en la columna.

Como BMW que es, debe de ser una “Ultimate Driving Machine”, es decir, un auto capaz de entregar buenas prestaciones y al mismo tiempo que sea divertido de manejar, para lograrlo, el i3 tiene un centro de gravedad muy bajo gracias a que el piso se encuentran las baterías, al ser eléctrico tiene torque instantáneo que se traduce en un arranque que se pone al tú por tú con el mismisimo M3.

Sólo tiene una velocidad en la transmisión, por su parte,  el motor – localizado en la parte trasera – de 125kW que equivalen a 170 HP, tiene un rendimiento estimado de 125 MPGe, su rango es de aproximadamente 100 millas. Si eso no es suficiente, BMW ofrece lo que llama “Extendedor de rango” que no es más que un diminuto motor a gasolina de solo 2 cilindros y 34 HP que ojo, no mueve las ruedas, sino ayuda a mantener la batería cargada y así la autonomía aumenta otras 300 millas.

El precio inicial por el i3 es de $41,350, a eso hay que agregarle $3,850 si se quiere el de rango extendido, precios finales dependerá del equipamiento elegido aunque con la ausencia de un configurador que incluya precios por parte de BMW son un misterio. La unidad que vemos aqui es color plateado “ionico” – que más bien parece azul en ciertos ángulos y es uno de apenas 6 disponibles – el interior es la combinación llamada “Lodge” – uno de 4 disponibles – y tiene los rines modelo 428 – uno de 4 para elegir – que son de 19 pulgadas pero resaltan por su delgadez.

Entre sus características más destacadas tenemos puertas traseras de apertura inversa, muy al estilo Mini Clubman, y hablando de Mini, el i3 es similar en tamaño al Countryman.

Arriba les mencionaba que el motor está en la parte trasera, adelante tiene un pequeño espacio para guardar los cables y accesorios para cargarlo.

En resumen, el i3 tiene un estilo muy revolucionario que sin duda nos muestra el futuro de BMW. Gracias a BMW Baron y a Michael Morris por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

2 pensamientos en “BMW i3 2014: Futurista y ecológico.

  1. Un auto realmente inovador y mas por su rango de autonomia extendida gracias a su pequeño motor de gasolina, que ayuda a vencer el temor que impide a mucha gente el comprar un auto totalmente electrico que es el de quedarse sin carga y no llegar a su destino. Sistema de apoyo de autonomia como el Volt de chevrolet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s