Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: Cadillac Escalade ESV 2015.

Muchos se preguntan la mayor diferencia entre una Chevrolet Suburban y la Cadillac Escalade ESV, aqui las respuesta más lógica: Suburban = necesidad, Escalade = gusto.

Si bien es cierto que el trio de SUVs grandes de General Motors son en esencia la misma cosa y comparten infinidad de elementos, también es verdad que están enfocadas a distintos mercados, siendo el principal consumidor de la variante Cadillac, aparentemente los raperos y deportistas. Cadillac lo reconoce poniendo en su sitio que la Escalade es el “Movedor oficial de los agitadores”.

Aunque es un vehículo nicho, sobre todo esta llamada ESV – basada en la Suburban, la simplemente llamada Escalade está basada en la Tahoe – hay suficiente demanda para seguirla produciendo, y aunque sus ventas anuales oscilan las 8,000 unidades, Cadillac ha decicido sacar una nueva generación, y lo más importante seguir poniendoles un enorme motor V8, cosa que su más cercano, o mejor dicho, su única rival, la Lincoln Navigator L no hace.

Como modelo 2015, la Escalade ESV, ypor consiguiente la variante corta, son más refinadas, con un diseño anguloso de líneas más rectas pero que la hace verse moderna y muy Cadillac, tal vez más que antes, empezando por esas enormes luces traseras muy al estilo de la casa, pero que con semejante tamaño y verticalidad hacen parecer a la camioneta una carroza fúnebre, sobre todo si es negra como en este caso.

El frente porta luces más delgadas, parrilla más, mucho más grande y en general un rostro inspirado en el actual CTS. Es necesario decir que el cromo abunda?

El interior es muy propio, es decir, no comparte piezas con la Chevrolet ni la GMC empezando por el tablero que no tiene el doblez que las otras 2 si tienen, El volante es diferente, las salidas del aire son distintas, el panel de instrumentos es una pantalla LCD de 12.3 pulgadas configurable que muestra, aparte de la velocidad, datos de navegación e incluso entretenimiento. Aparte tiene la otra pantalla táctil en la consola central con el sistema CUE que saca canas verdes a más de uno.

Otro cambio importante es el motor, donde el utilizado es un 6.2L V8 con 420 HP que promete recorrer hasta 21 MPG en carretera. Aclaro que este motor es opcional en la Yukon Denali y hasta la fecha no está disponible en la Suburban.

Hay 3 versiones: Standard, Luxury y Premium. El rango de precios es de entre $71.695-  eso es $24,100 y $22,660 dólares más que el precio de entrada de la Suburban y la Yukon XL respectivamente – y $92,920 USD. La unidad que aquí vemos es variante Luxury, color negro “Cuervo” y tiene un precio de $83, 985 dólares.

Recordemos como es la Escalade de generación pasada:

La cuarta generación de la Escalade seguramente seguirá atrayendo a quienes además de necesitar hasta 8 pasajeros con comodidad, quieren hacerlo lujosamente. Gracias a Cadillac Conklin Fangman por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

Anuncios

3 pensamientos en “Ya a la venta: Cadillac Escalade ESV 2015.

  1. ME PODRIAN MANDAR EL COSTO DE LA UNIDAD ASI COMO MAS DETALLES,Y SI LA EMPRESA HACE MODIFICACIONES EN UNIDADES DE MARCAS Y MODELOS ATRASADOS CONVIRTIENDOLAS A ESTE MODELO…

    • El costo de la unidad dependerá del mercado donde te encuentres así como de las opciones y paquetes que elijas, te recomiendo ir a la agencia más cercana para mayor información.
      Debido a que el modelo 2015 utiliza plataforma nueva y la camioneta tiene distintas medidas no creo que haya modificaciones para convertir el modelo anterior al actual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s