Automotriz/Ya a la venta

VW GTI 2015: De Puebla para NorteAmérica.

El GTI es un Golf, pero uno muy cotizado, deseado y es de hecho un ejemplo a seguir al considerarsele el rey del los “Hot Hatchbacks”. Es verdad que hay un Golf más potente, el “R”, pero el GTI es el que ofrece satisfacciones a un precio que no duele todavía tanto.

Llega como modelo 2015 a América, aunque ya tiene tiempo estando en venta en su tierra y continente natal. Al cruzar el charco y producirse en Puebla recibe ciertos cambios para cumplir con las regulaciones estadounidenses, siendo lo más notable el reflector ambar dentro de las luces delanteras:

Es la séptima generación, es completamente nuevo pero a la vez completamente similar, después de todo es alemán y ellos sólo evolucionan el diseño de sus autos – aunque ultimamente muchos estan siguiendo esa tendencia –

Otras diferencias entre el GTI europeo y el americano, y que es la más obvia es que allá se ofrece en carrocería de 3 puertas, mientras que acá la de 5 ha sido la elegida para debutar, la de 3 llegará eventualmente. En  Europa sólo hay 4 colores exteriores para escoger – 3 considerando que 2 son “distintos” tonos de blanco – y en América hay 5 opciones siendo gris y azul los colores no disponibles en el viejo continente.

Sin embargo, el cambio más importante, el que no se ve pero seguro se siente está en el motor: mientras en Europa el 2.0L, 4 cilindros desarrolla 220 HP o hasta 230 en la versión Performance, en América, el mismo motor llega con 10 caballos menos y aunque se ofrece el paquete Performance este sólo mejora la suspensión del auto.

Hay 3 versiones: S, SE y Autobahn. El rango de precios iniciales es de entre $24,995 y $29,595 dólares aunque puede llegar a costar más eligiendo los paquetes y accesorios disponibles, pero VW USA no tiene un configurador como tal así que precios finales son un misterio.

La unidad que aquí vemos es un SE color negro”Profundo” manual, con asientos de piel pero sin paquete de iluminación y piden por él $28,815 USD.

Veamos el GTI de sexta generación para compararlo:

En este continente, los viejos rivales del GTI han sido y son el Ford Focus ST y el MazdaSpeed 3, pero ahora que ambos están en el limbo al no haber presentado sus nuevas versiones cuando el auto en el que están basados ha sido renovado, el VW vuelve al trono de los llamado Hot Hatch. Gracias a VW Molle por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

Anuncios

2 pensamientos en “VW GTI 2015: De Puebla para NorteAmérica.

  1. Igual me incluyo, me gusta mucho el GTI y en version 5 puertas mas. Pero asi esa configuracion se ve bastante austera. Le faltan los proyectores y los reflejantes ambar nomas no me laten

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s