Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: Audi A8L 2015.

Audi es una marca muy conservadora, eso lo sabemos por 2 razones: es alemana y sus autos tienen practicamente el mismo diseño sólo en varias tallas. Ya está a la venta el más grande  de todos los Audis: el A8L, hay que aclarar que hay un A8 más pequeño, el que vemos hoy es el “L” porque es más Largo.

Para el 2015, el A8, y por consecuencia el A8L, reciben nuevas extremidades, aunque como es costumbre en la marca, hay que usar lupa, ser experto o comparar ambos autos para ver las diferencias, yo les haré más fácil la tarea:

En la parte trasera vemos grupos ópticos distintos y unidos por una franja cromada, también la cajuela ha sido modificada quedando ahora al nivel del resto del auto y las salidas del escape son más grandes.

Al frente las diferencias son los faros que ofrecen de serie iluminación completamente con LEDs, pliegues distintos en el cofre y parrilla y defensa ligerisimamente rediseñadas a tal grado que ni comparandola vemos los cambios.

El interior se mantiene intacto visualmente, pero ahora ofrece asientos con masajes y un mejor sistema de visión nocturna opcionales.

De todos los motores en los que se ofrece, aparentemente sólo el que ha sido retocado es el de 8 cilindros pues aunque es el mismo, ahora ofrece 435 HP en lugar de los 420 del modelo 2014. El resto de motores aparentemente se mantienen sin cambios así:

  • 3.0L de 6 cilindros y 333 HP capaz de recorrer hasta 28 MPG en carretera.
  • 4.0L 8 cilindros con 420 HP disponible en el Audi S8 con un rendimiento de hasta 26 fuera de la ciudad.
  • 6.3L con 12 cilindros y 500 HP que solamente rinde 16 MPG en carretera.

Todos los motores son ayudados por una transmisión automática de 8 velocidades.

Al principio hacía hincapie en que el modelo que aqui vemos es el A8L que es más grande que el A8, pero, que tan grande? 13.20 cms para ser exactos, para un total de 5.26 metros de longitud, eso extra lo reciben las plazas traseras y nada más.

Todavía no está disponible el configurador, pero Audi ha anunciado que el rango de precios será de entre $77,400 y $133,900 dólares – un incremento de $2,300 y $2,000 USD respectivamente en los precios de entrada. La unidad que vemos aqui es el de 8 cilindros color negro “Fantasma” y piden por él $89,525 dólares.

Veamos el Audi A8 2014 para que vean las diferencias con el 2015:

El A8 es el auto insignia de Audi, y como tal compite con sus paisanos el Mercedes Benz Clase S y BMW Serie 7, hay otros asiaticos que quieren hacerlo, pero la verdad es que este trio son únicos en su especie. Gracias a Audi Molle por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

Anuncios

3 pensamientos en “Ya a la venta: Audi A8L 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s