Automotriz/Ya a la venta

Hyundai Genesis sedan 2015: Ahora con personalidad propia.

Durante un tiempo, después de destronar al Azera como el Hyundai más caro y lujoso, al ver el Genesis sedan era obvio que tomaba prestadas muchas ideas: frente de Mercedes Benz, costado de BMW y trasera de Infiniti.

Eso cambia para la segunda generación que ya está a la venta. Es completamente nuevo por nuevo y por fuera, no se parece a ninguno de sus hermanos, ni evoca el modelo saliente.

Ha crecido a lo largo apenas medio centimetro, pero ha mantenido su anchura y altura. Lo que si cambia es su imagen, de ser un auto elegante y sobrio, en parte gracias a los autos a los que pretendía imitar y pasa a ser un auto moderno con aires deportivos.

Pero son sus nuevos dotes lujosos y tecnológicos los que ahora pretenden atraer nuevos clientes a la marca coreana: una larga lista con lo último de sistemas de prevención de colisió, frenado autonomo, control de velocidad crucero adaptativo, HUD, en fin, todo lo imaginable y disponible en los autos de lujo premium lo puede tener un Genesis sedan.

En cuanto a su diseño, ahora tiene un cofre más largo y una cabina más atras y líneas más rectas que según Hyundai será su nuevo lenguaje de estilo llamado: Esculturas Fluídas 2,0, aparetemente la versión 1.0 – que es la actual – con sus curvas infinitas ya está pasando de moda.

Al frente vemos una perfil más agresivo, aunque con una enorme parrilla – tamaño Audi – que desentona un poco, tal vez porque no es muydelicada que digamos.

La parte trasera consigue unas formas más refinadas y agresivas a la vez, asi mismo, estrena la tecnología de abrir la cajuela remotamente sólo con pasar el pie por debajo de la defensa cuando la llave se tiene a cierta – y corta – distancia, muy al estilo Ford, Hyundai lo llama “Smart Trunk”.

El interior ahora con una imagen más minimalista y elegante estrena el ya mencionado HUD así como sistema de navegación y pantalla de 8 pulgadas como equipo de serie. También puede tener unos insertos de madera opacos.

En cuestión de motores, son los mismos que los del Genesis de primera generación, sólo han sido retocados y raramente han perdido potencia, ahora así están los números:

  • 3.8L, 6 cilindros y 311 HP – 22 menos – pero recorre hasta 29 MPG en carretera.
  • 5.0L, 8 cilindros y 420HP – 9 menos – que promete un rendimiento de hasta 23 MPG.

Ambos motores son de inyección directa y los dos son movidos por una transmisión automática de 8 velocidades.

Hay 2 versiones que reciben su nombre dependiendo del motor que lleven: 3.8 y 5.0. Su rango de precios es de entre $38,000 y $56,180 dólares eligiendo el 5.0 con el paquete “Ultimate” y accesorios disponibles. La unidad que aquí vemos es un 3.8 color negro “Caspian” – uno de 10 disponibles – y tiene un precio de $41,675 USD.

Por último recordemos como es el Genesis 2008 – 2014:

Por fin, el que un día fue el Hyundai más caro y lujoso – antes de que llegara el Equus – tiene personalidad propia, veremos si sigue teniendo la relativa buena aceptación que ha tenido hasta el momento con sus facciones prestadas. Gracias a Shawnee Mission Hyundai por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s