Automotriz/Ya a la venta

Kia Forte 5 EX 2014: De los pocos del segmento.

Según cuenta la leyenda americana: A los Estadounidenses no les gustan los hatchbacks, es por eso que la oferta es muy limitada. Hoy veremos el que ofrece Kia llamado Forte 5 ya que es la variante de 5 puertas de la familia Forte – los otros son el sedan y el coupe llamado Koup -.

Por categoría compite contra su paisano y pariente el Hyundai Elantra GT, el Focus hatchback, Mazda 3 de 5 puertas, el Lancer Sportback – si, todavía se vende – y el rey del segmento: el VW Golf. En contraste con todos sus oponentes, el Kia apenas estrena su segunda generación, y al igual que lo que pasó con sus hermanos, ha cambiado completamente, ha adquirido cierta personalidad propia, pero sobretodo, ya no parece lo que hubiera sido un Civic hatchback.

Hay que aclara algo: hay 2 versiones EX – que es la que aqui vemos y que es practicamente y en teoría un Forte sedan sin cajuela; la otra variante llamada SX comparte más elementos con el Koup, empezando por el frente con su parrilla delgada que como les he comentado Kia llama “Nariz de Tigre”, tambien tiene esa fascia más grande.

 

Algo también muy coreano es el ponerle diferentes grupos ópticos traseros si se elige la opción de iluminación LEDs. En lo personal creo eso deberían reservarlo para cuando sea tiempo de un lavado de cara, de lo contrario, por eso los autos coreanos se ven desfasados muy rapidamente.

Sin embargo, la principal diferencia entre las versiones es el motor que los mueve:

  • EX: 2.0L 4 cilindros y 173 HP con 24/34 MPG.
  • SX: 1.6L turbocargado, 4 cilindros y 201 HP con 21/29 MPG.

Ambos nuevos y con mayor potencia que en la generación anterior – pon atención Hyundai Genesis!- .

El rango de precios es de entre $19,700 y $27,915 dólares optando por el SX con paquetes y accesorios disponibles, la unidad que aquí vemos, como mencioné es versión EX, color azul “Abismo” – uno de hasta 7 disponibles, aunque no en la variante SX – y tiene un precio de $25,570 USD ya que tiene el paquete “Tecnológico” que incluye luces delanteras de lupa y traseras LED.

Por último, recordemos como era el Forte5 de primera generación:

El nuevo Kia tiene una tarea dificil, pues aunque está en un segmento limitado, sus contrincantes – a excepción del olvidado Mitsubishi -, son muy competitivos y lo peor de todo: esta por salir a la venta el nuevo VW Golf. Gracias a Shawnee Mission Kia por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s