Uncategorized

Ricos, tacaños, tranzas y listos.

Es por todos sabidos que a los ricos les gustan las buenas cosas y también son tacaños, en ocasiones son listos o tiene a su disposición gente lista para ayudarles a cuidar su dinero.

Les comparto un caso: En nuestro pueblito bicicletero circulan algunos super autos, sus dueños tienen negocios aquí, ellos viven aquí, pero sus autos tienen placas de Montana:

Al ver ese tendencia imaginé lo que con un poco de investigación pude comprobar:

Resulta que en ese mencionado estado de la unión americana, al pagar el registro anual del auto, sólo se paga el cargo por la licensia del coche no el impuesto por la propiedad del vehiculo el cual sería un porcentaje del valor del auto.

La pregunta sería, cómo le hacen estas personas para tener registrados sus autos alla si viven aca? Hay negocios que sirven como “agentes” que se encargan de registrar y hacer todo el papeleo necesario para hacer eso posible.

Es justo? Ciertamente no, si tienen dinero para comprar esos autos pueden pagar los impuestos por tenerlos.  Es legal? Aparentemente si. Con esto nos queda claro que los dueños de estos autos son: ricos, tacaños, tranzas y listos.

alsrac

Un pensamiento en “Ricos, tacaños, tranzas y listos.

  1. Algo similar ocurre en México, hay estados que aún cobran tenencia, para evitarla simplemente se registra el auto en otro estado que no la tenga y listo ya no pagas el impuesto, como mencionas podría no ser justo, pero legal si lo es!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s