Automotriz/Manejando

Manejando: Wheego Whip 2010.

Ayer algo llamó mi atención: era un auto que había visto en fotos, era un coche distinto y sin embargo muy familiar, era un Wheego Whip. Sin pensarlo 2 veces me acerqué para verlo y comprobar que de original no tiene nada.

 

Exteriormente, en tamaño, silueta, medidas y características evoca a un  Fortwo.

Interiormente no hay duda, es un auto chino: han clonado el tablero de un Smart. Sorprendentemente el ensamblado no es malo, no hace ruidos raros ni hay piezas sueltas, aunque la calidad de los materiales deja mucho que desear.

Lo único que es propio y diferente es la motorización con la que se ofrece: un motor eléctrico llamado “AC41” que ofrece el equivalente a 17.5 HP continuo y 40 HP en pico – es decir, en estado estacionario, sin andar es de 17.5 pero puede alcanzar hasta 40 HP acelerando  pero es incapaz de sostenerlo, es decir, al dejar de acelerar vuelve a 17.5 -.

Promete recorrer 40 millas con una recarga, y si consideramos que la velocidad máxima es de 40 MPH, en teoría se podría manejarsolamente por una hora.

Hablando de manejar, siendo un auto eléctrico al prenderlo no se escucha ningún ruido, sólo se prende el panel de instrumentos y el auto está listo para ir a donde el límite de velocidad de la calle por donde se circula no exceda la velocidad máxima del auto y es que este clon es un llamado LSV, es decir, Low Speed Vehicle.

La aceleración es instantanea, y gracias a eso pronto se alcanza la velocidad máxima. El auto suena como un carrito de golf y es que eso es practicamente lo que es, sólo tiene un cascarón – nada original por cierto – para darle a los 2 pasajeros algo más de seguridad, pero sobretodo más comodidad, como por ejemplo, con el aire acondicionado que es una opción de $1,995 dólares. La única verdadera ventaja sobre un Smart real es que el Wheego tiene llanta de repuesto, de tamaño normal y sin costo extra.

El precio base sugerido por el fabricante es de $18,995 USD que sube hasta $24,780  eligiendo el aire acondicionado, el sistema doble de recarga y el sistema parra llevar la llanta de repuesto exteriormente, sin embargo, debido a sus bajas ventas, el auto que aqui vemos es nuevo, es modelo 2010 y piden por el $9,995 dólares. Es, como pueden ver color rojo – sin nombre especial – que es uno de apenas 1 de 5 disponibles y tiene el paquete de gráficos.

Por último, para los que se preguntan como un auto chino con mala fama y reputación puede venderse en Estados Unidos, existen algunas razones: sólo el chasis es importado de China, el resto es ensamblado en este país, ademós, al ser un vehículo de bajo volumen de producción, emisiones y ventas, la comisión de regulaciones de seguridad dió al Wheego excepciones temporales para poder vender el auto a pesar de no tener por ejemplo Control Eléctronico de Estabilidad o bolsas de aire avanzadas, si, así de absurdas pueden ser las regulaciones. Por cierto, Wheego ofrece “otro” modelo de auto que es identico al que aquí vemos sólo tiene distinto paquete de baterías y por lo tanto más autonomía y mayor velocidad, se llama Life. Gracias a Shirley y Cooper’s Carts por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

Anuncios

2 pensamientos en “Manejando: Wheego Whip 2010.

  1. Extremadamente poca autonomía, un diseño que es claramente una copia, mínimas medidas de seguridad, todo un absurdo a la hora de tratar de elegirlo como opción de compra!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s