Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: BMW X3 2015.

Una cosa parece estar de moda en BMW: el unir las luces delanteras con la parrilla. Y es precisamente por esa tendencia que reconocemos a la X3 2015.

La X3 vive ya su segunda generación y la primera retocada de esta. Y no es porque la “SAV” – como las llama BMW – se viera anticuada, fue simplemente para adoptar el nuevo rostro corporativo.

Otros cambios al frente son una fascia renovada que mantiene sus luces de niebla en un lugar poco ortodoxo aunque en una posición apenas distinta.

La parte trasera ha recibido una nueva fascia y nada más, es ahora más curvilínea, antes era completamente recta.

Estrena luces direccionales en los espejos laterales, el resto del vehículo se mantiene intacto, eso por seguir esa antigua costumbre alemana de apenas evolucionar sus autos, parece que cuando encuentran una formula que les da resultados se aferran a ella.

En cuestión de motores ahora hay 3 para escoger, siendo la opción diesel la novedad:

  • 2.0L 4 cilindros con 240 HP de gasolina y 21/28 MPG.
  • 3.0L 6 cilindros con 300 HP a gasolina y 19/26 MPG.
  • 2.oL 4 cilindros con 180 HP de diesel y 27/34 MPG.

Gracias a las motorizaciones hay las versiones con nombres que son un reto aprender y recordar: xDrive28i, xDrive35i, xDrive28d, y sDrive28i. El rango de precios es de entre $38,400 y $65,195 dólares optando por el motor de 6 cilindros, tracción en las 4 ruedas, color premium, paquetes, opciones y el único “accesorio” disponible que es mantenimiento por 6 años o 100,000 millas, aclaro que si se quiere mantenimiento gratis será por 4 años o 50,000 millas. La unidad que aqui vemos es una xDrive35i color blanco “Alpino” – uno de apenas 5 disponibles – y tiene un precio de $53,650 USD.

El interior apenas recibe nuevos insertos en cromo con la consola central en negro brilloso, cosa que no porta la unidad que nos acompaña.

Por último, recordemos como es la X3 2011-2014:

Así pues, la X3 2015 pasará desapercibida por el ojo no entrenado, aunque sigue ofreciendo el dinamismo de un crossover con el lujo y la deportividad de un BMW. Gracias a BMW Baron por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

2 pensamientos en “Ya a la venta: BMW X3 2015.

  1. Tiene más forma de camioneta, las pasadas generaciones no acababan de convencerme, esta tiene una forma más ruda. Aún que parece que quiere llegar a parecerse a su hermana mayor la X5. Un abrazo buena reseña como siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s