Automotriz/Car Show

Ford Transit Connect Wagon XLT 2014. ACS14.

Ya está a la venta la nueva Transit Connect Wagon que ni es vagoneta como su nombre lo implica ni es minivan, según la propia campaña de lanzamiento de Ford.

Entonces, qué es la Transit Connect de pasajeros? La respuesta la encontramos en Europa que es de donde viene – es ensamblada enValencia, España – allá, en el Viejo Continente, es un “turismo”, también por aquellos lares se llama Tourneo Connect, y entra en la categoría de los MPV, es decir de los Multi Purpose Vehicle, eso es porque, en este caso estamos ante la versión de pasajeros, pero exite también la variante de carga del mismo vehículo.

De cierto modo, la Transit Connect Wagon regresa a Ford a la categoría de las minivanes, donde estuvo por última vez en el 2007 con la Freestar, sus otras estrellas tampoco brillaron a lo largo de los años – Aerostar y Windstar -. Y no es que la Transit Connect Wagon sea un producto nuevo, ya se ofrecía desde su primera generación la cual tenía un aspecto completamente utilitario, ahora es más, mucho mas estilizada.

Para el 2014, la Transit Connect Wagon es completamente nueva, no evoca en lo absoluto al modelo saliente, y tampoco, como pueden ver tiene parrilla de Aston Martin, este tiene más bien cara de Fiesta 2011-2013 ya que utiliza el lenguaje de diseño llamado Kinetic Design.

Hay 2 motores para escoger:

  • 2.5L Duratec de 4 cilindros con 169 HP y 20/28 MPG.
  • 1.6L EcoBoost, 4 cilindros con 184 HP y 22/29 MPG.

Hay 3 versiones: XLT, XL y Titanium, exiten 2 carrocerías: corta y larga para 5 y 7 pasajeros respectivamete, su rango de precios es de entre $24,525 y $34,559 dólares eligiendo rines de 17 pulgadas en lugar de los de 16 que trae de serie, techo panoramico, asientos de piel, así como los paquetes y accesorios disponibles. La unidad que aquí vemos es azul “Impacto profundo” – uno de 10 disponibles -.

La Transit Connect Wagon se encuentra solitaria en su propio segmento en este país, cosa que no pasa en Europa o México donde la oferta es mayor, eso está por cambiar, pues ahora si se avecina la que será llamada RAM Promaster City – basada en la Fiat Dobló – , sin embargo, la Ford no tiene porque preocuparse, la italiana-americana esteticamente no le llega ni a los talones.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “Ford Transit Connect Wagon XLT 2014. ACS14.

  1. Este diseño comparado con el tipo aston Martin hace que se vea desfasada y vieja! Ojalá ponto adopte el nuevo diseño corporativo para que no se quede en el olvido 😁

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s