Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: Subaru WRX STI 2015.

Nuevamente iniciamos semana con el Subaru WRX, pero ahora veremos el verdadero tope de la gama, el que lleva por segundo nombre STI. Podría decirse que Subaru casi los considera 2 modelos distintos y no versiones, y es que, aunque comparten la mayoría de elementos, las partes clave del vehículo son completamente distintas para elevarlo de nivel. Así pues, el WRX STI se diferencía del simplemente llamado WRX por tener exterior y visualmente: tremendo alerón trasero cual portería de futbol, ruedas de 18 pulgadas en lugar de 17, y los emblemas STI en color rojo en los 4 extremos del auto y en el interior. Hablando del interior, el WRX STI muestra un volante ligerisimamente distinto para albergar la últimas 3 letras, también vemos asientos bitono, pero lo más importante: 3 pedales y palanca de velocidades manual ya que sólo se ofrece con esa transmisión. Mecanicamente tiene diferentes suspensión, modos de manejo, frenos, pero lo más importante: motor 2.5L, 4 cilindros y 305 HP, eso es 37 caballos más que el WRX, aunque los mismos que el modelo saliente. Su economía de combustible promete ser de 17 MPG en ciudad y 23 en carretera. Hay 2 versiones: el simplemente llamado WRX STI con un precio inicial de $34,495 dólaras – eso es $8.200 más que el WRX de entrada – y un precio final de $46,727 USD eligiendo el único paquete de navegación y botón de encendido así como optando por la mayoría de los 51 accesorios disponibles, si, 51. La unidad que vemos aqui es color plata “Hielo” – uno de 7 disponibles – en un WRX STI normal pero con el paquete mencionado y piden por él $38,605 dólares. Veamos un Impreza WRX STI de generación anterior y en versión hatchback para comparar:

Al igual que con el WRX, el auto concepto prometía más, al menos esteticamente, pero esa es la triste realidad del mundo automotor: conceptos espectaculares y productos normales, aún así, el WRX STI promete mucha diversión y prestaciones a un precio no tan descabellado, la única pregunta que falta por hacer es: si vale los $8,200 dólares de diferencia? Gracias a Subaru Olathe y a Brad Murray por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “Ya a la venta: Subaru WRX STI 2015.

  1. Estéticamente tiene detalles muy interesantes, aunque su semejanza con la versión normal le resta puntos! Los sti deberían ser únicos y no compartir nada con otro modelo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s