Automotriz/Car Show

SRT Viper TA 2014. ACS14.

Si hay en la actualidad un auto exótico americano es el Viper, y para hacerlo todavía más especial, SRT ha decicido sacar una edición limitada a solo 159 unidades llamada TA, que significa Time Attack.

Hay que aclarar que de las 159 unidades que se producirán, 93 serán en color naranja “TA”, 33 en blanco “Viper” y 33 en negro “Veneno”, los números simbolizan los 93 segundos que fue tiempo récord de un auto de producción en el circuito de Laguna Seca, el 33 es porque 93 segundos es también un minuto con 33 segundos.

Su misión es simple: ser un auto para difrutarse en los más de 150 circuitos que hay en Norte América donde se puede llevar al auto al limite sin problemas, eso es, sin problemas con la ley.

Para hacer la edición especial y limitada TA, se toma un Viper “normal”, es decir, no el GTS y se le agrega el paquete llamado Advanced Aerodynamics ($4,800) que consiste en el splitter frontal y el spoiler trasero en fibra de carbono ($5,100), tiene además llantas de alto desempeño Pirelli ($800). Otra característica del Viper TA son los rines de diseño llamados Sidewinder II ($1,700) en negro así como rotores Brembo en el mismo color aunque con la palabra Viper y no Brembo en color naranja, , una aplicación de fibra de carbono en la parte trasera y la abrazadera del motor en forma de “X” terminan de adornar esta versión, y todo por $16,000 dólares extras.

El interior resalta por sus vestiduras con costuras en color naranja, así como la simplicidad de sus líneas, pero eso no es nuevo en el Viper ni en autos pensados en disfrutarse en circuitos.

A pesar de estar pensado en el circuito, el motor no se ha tocado, después de todo, me imagino que el motor de serie de 8.4L de 10 cilindros y 640 HP son mas que suficientes, si se lo estan preguntando, ese motor en teoría rinde 12 y 19 MPG en ciudad y carretera respectivamente, en circuito, seguramente sube tremendamente el consumo.

Mientras el precio inicial del Viper “normal” es de $102,485 dólares, la edición TA cuesta $118,485 USD, un precio que aunque alto para la mayoría de los mortales, es una ganga comparandolo con autos europeos con similares prestaciones, aunque tal vez más pedigree, aún así, el SRT Viper seguro vale lo que cuesta.

alsrac

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “SRT Viper TA 2014. ACS14.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s