Automotriz/Car Show/Uncategorized/Ya a la venta

GMC Yukon 2015: Entre la Tahoe y la Escalade.

GM ofrece SUVs grandes para todos los gustos y necesidades, por eso las ofrece en 2 tamaños. Ya vimos la Tahoe y la Suburban, que en teoría serían las más utilitarias y plebeyas. Hoy veremos la Yukon, la cual, nuevamente, en teoría, es la más deportiva.

En realidad solo se diferencía esteticamente por tener un diseno más audaz, pero en escencia es una Tahoe, comparten tantos elementos que sería dificil enumerarlos, pero lo resumire en tren motriz y la mayoría de la carrocería.

La nueva Yukon es también más cuadrada que su antecesora, es más larga, ancha y alta. Los extremos están irreconocibles, aunque de inmediato sabemos ante que vehículo estamos, es decir, mantiene el ADN.

Atras, al igual que las SUVs de Chevrolet, se destaca por ahora tener el limpiabrisas oculto, que mejora de cierta manera la estetica, aunque le da una imagen más vertical. Los grupos ópticos son distintos también, teniendo ahora una especie de rectangulo encapsulado en lugar de los 3 circulos que antes tenía.

Adelante estrena una parrilla con 3 barras para así adoptar cierto aire corporativo, ya que el resto de la gama GMC, a excepción de la obsoleta Savana ya la tenía. La luces delanteras con más pequeñas y cuadradas, además de estiradas en la parte superior, muy al estilo Cadillac.

Que puedo decir del interior? GM había prometido diferencias significativas entre la Chevrolet y la GMC, y lo único que veo es el volante y la iluminación distinta.

El motor es el mismo que encontramos en la Suburban y la Tahoe 2015, es decir un 5.3L V8 con 355 HP. Eligiendo la versión Denali se tiene el enorme 6.2L V8 con 420 caballos que encontramos en la Cadillac Escalade.

Hay 2 versiones: SLE y SLT. Tiene un precio inicial de $47,330 y un final de $66,620 dólares, y por eso la Yukon se sitúa entre la Tahoe y la Escalade. LA unidad que aqui vemos es una SLT color blanco “Diamante” (uno de ocho disponibles) y cuesta $64,695 USD. Aclaro que estoy hablando de la Yukon “normal”, hay además la Yukon XL que es la versión extendida además de sus respectivas variantes Denali, pero esas son otras historias.

Ya está a la venta, y como las fotos están mejor que las del car show a excepción de la del interior, he decidido usar estas. Por último, recordemos como es la Yukon 2007-2014, aunque la que vemos aqui es una Denali, por eso la parrilla cromada:

La cuarta generación de la Yukon sigue siendo muy similar a la Tahoe, aunque diferente. Gracias a Donovan GMC por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

2 pensamientos en “GMC Yukon 2015: Entre la Tahoe y la Escalade.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s