Automotriz/Car Show

Honda Fit 2015. ACS14.

El Fit es el Honda más pequeño y también el que más ha cambiado en poco tiempo y en sólo 3 generaciones en este continente.

Estrenado en el 2006 como modelo 2007 en Estados Unidos, la primera generación se vendia acá todavía mientras en su natal Japón ya tenía su revelo, el cual cruzó el Pacifico como modelo 2009. Y ahora como 2015 nos llega la tercera generación nuevamente casi 2 años después, pero ojo, ya no vendrá de la tierra de sushi, sino de la tierra de la cajeta, es decir, Celaya, México.

Contrarios a otros modelos de la marca, como el Civic, el City y el Accord, que solo evolucionan su diseño, el nuevo Fit si es completamente nuevo y diferente, facilmente se distingue del modelo saliente.

Pero no todos los cambios son buenos, pues mientras el frente se ve más moderno adoptando un rostro similar al visto en los mencionados City y Civic coupe, la parte trasera se ve fuera de lugar, con elementos que salen sobrando y están de más, me refiero a esas luces o reflejantes encajadas en el medallón trasero.

Cosa curiosa es que mientras el exterior se ve más actual, el interior pareciera ser ahora más conservador, teniendo un tablero con salidas de aire más comunes y una consola central con los instrumentos en su lugar.

El motor también es nuevo, ahora es uno raramente llamado por Honda “Earthdreams” de 1.5L, 4 cilindros y 130 HP, es más potente y eficiente que el motor del Fit 2013. Aprovecho para aclarar que no hubo modelo 2014 de este auto.

Al igual que con el VW GTI, tampoco con el Fit está disponible el configurador, por lo que rango de precios y rendimiento son estimados hasta la fecha. Sale a la venta esta primavera.

alsrac

Anuncios

2 pensamientos en “Honda Fit 2015. ACS14.

  1. Muy moderno el nuevo fut pero interiormente no me gusta tanto, hay que erlo y manejarlo

    Muy buen artículo como nos tienes acostumbrados.

    Felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s