Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: Chevrolet Suburban 2015.

Haré una confesión: la gran ausente del car show al que asistí recientemente fue la Suburban 2015 y eso fue una desilución tremenda. Sin embargo, al ver que ya estaba en venta en una agencia en la ciudad más grande del estado, no dudé en viajar los exactamente 147.5 kms para ir a verla y admirarla.

Y es que realmente, cuando creía que no había mucho para mejorar a la SUV por excelencia, los ingenieros y diseñadores de Chevrolet se han lucido: aunque exteriormente conserva una imagen hasta cierto punto similar, en realidad lo que han hecho es pulir y refinar el vehículo y han creado la mejor Suburban de todos los tiempos, quien por cierto en este año está celebrando sus 80 años y con eso mantiene sus título de ser el nombre automotriz utilizado por más tiempo.

El modelo 2015 se ve, y es más cuadrada, y siguiendo a la tendencia, la nueva Suburban es más larga, ancha, y más baja. La distancia entre ejes se ha mantenido intacta.

Entre las novedades exteriores tenemos las luces diurnas LED, y el limpiabrisas trasero que ahora esta oculto detrás de la luz del freno. La cámara de reversa y el sistema de encendido remoto son ahora equipo de serie incluso en las Suburban de entrada.

El interior, completamente nuevo se enorgullece de tener plásticos suaves al tacto por primera vez así como asientos plegables completamente, esto gracias a que la cajuela tiene un compartimento oculto en la parte baja, la altura del suelo se ha elevado.

El motor también es nuevo, aunque similar: 5.3L, V8 y 355 HP, eso es 20 caballos más que la generación saliente, y es que ahora es motor es un Ecotec de inyección directa de combustible, no un Vortec de inyección electrónica de gasolina. Eso se traduce en un ligerísimo mejor rendimiento: hasta 22 MPG en carretera, antes era 21.

Como es costumbre en Chevrolet, hay 3 versiones principales: LS, LT y LTZ, el rango de precios es de entre $47,300 y $75,505 dólares por la LTZ con pintura premium, ruedas de 22 pulgadas, quemacocos, sistema de entretenimiento trasero, sistema de velocidad crucero adaptativo, entre otras cosas. La unidad que aqui vemos es una LT color blanco “Cumbre” (uno de 8 disponibles) y piden por ella $56,695 USD.

Es la doceava generación, es todo un ícono y de los vehículos más importantes para General Motors, tiene además el título de la SUV extra grande mejor vendida, honor que comparte con su hermana menor, la Tahoe. Para que se den una idea: en el 2013 se vendieron 51,260 Suburbans solo en Estados Unidos, en ese mismo tiempo solo 38,350 Expeditions encontraron casa y eso que en el número de Ford están incluídas ambas carrocerías, es decir la Expedition “normal” y la larga llamada EL o Max según el mercado. Seguramente con la nueva Suburban 2015, Chevrolet mantendrá la corona.

Por último, comparemos la Suburban 2007-14 con la 2015:

Gracias a Chevrolet Davis-Moore y a Debbie Kretzschmar por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

2 pensamientos en “Ya a la venta: Chevrolet Suburban 2015.

  1. Comparto tu apreciación, es la mejor generación de suburban, buen diseño, interiores confortables y agradables al tacto, más refinada, sin duda va a seguir siendo la preferida por políticos y gente pública!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s