Automotriz/Car Show

Audi A3 2015. ACS14.

Al A3 le han regresado su visa y está de regreso en el país de las barras y las estrellas. Antes ya había venido la versión hatchback pero pasó con más pena que gloria a tal grado que le fue quitado el privilegio de seguir emigrando a esta, la nación amante de los sedanes.

Y es precisamente por eso, que la casa de los cuatro aros le ha agregado un tercer volumen y así ha nacido el A3 de 4 puertas. También ha salido a darle competencia al Mercedes Benz CLA, por eso no es casualidad ni coincidencia que tenga un precio de entrada idéntico al auto de la estrella de 3 puntos: $29,900 dólares.

Contrario a su rival, el Audi A3 sedan ofrece una estética ultra conservadora, tanto que no sobresale sobre los demás Audis, es decir, como alguien dijo sabiamente, es un Audi de otra talla, la más pequeña de hecho. Aunque no tan chico como pudiera pensarse pues es casi del tamaño de un A4 2001 .

Si el exterior no se destaca por su extravagancia, el interior resalta por su sencillez, y más cuando la pantalla de infotenimiento está oculta, pero a pensar de sus líneas simples la calidad se deja ver.

Sin embargo, lo mejor del A3 está en sus motores a escoger y equipamiento de serie: vestiduras de piel, techo panorámico, luces diurnas y traseras LEDs incluso en el A3 de entrada llamado Premium. Por su parte los motores a elegir son:

  • 1.8L de 4 cilindros y 170 HP.
  • 2.0L turbocargado de 4 cilindros con 220 caballos.

Apenas empiezan a llegar a los concesionarios las primeras unidades disponibles y gracias a que ya está disponible el configurador del A3 se sabe que el rango de precios es de entre el ya mencionado $29,900 y $46,340 dólares.

Aunque no lo parezca, este Audi A3 comparte plataforma, incluso motor con el VW GTI que vimos hace unos días. Por último, es bueno aclarar que en el verano saldrá a la venta el S3, el convertible y más adelante estará disponible nuevamente la variante hatchback aunque solo llegará como hibrido.

alsrac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s