Automotriz/Manejando/Ya a la venta

Manejando: Chevrolet Tahoe LTZ 2015.

Todos sabemos que una Tahoe es basicamente una Suburban recortada, lo único que cambia es el tamaño que se traduce en menos espacio en la cajuela. En lo personal, y por experiencia propia lo mido asi: Tahoe: 1 carreola de lado o despensa, pero no ambos. Suburban: 2 carreolas acostadas y despensa.

Como les comentaba a inicio de semana, la Tahoe 2015 ya está a la venta, la llegada a la agencia local de un ejemplar espectacular me hizo regresar después de haber llevado a la Vallena a servicio, para verla, y por suerte, manejarla. La diferencia entre el modelo 2014 y el 2015 es abismal, aunque exteriormente no lo muestre, el interior, sobretodo en la version LTZ no le pide nada a lo que ofrecen las marcas premium, de hecho, la unidad que aqui vemos cuesta lo mismo que una SUV alemana o japonesa, $68,100 dólares para ser exactos, ya que es el tope de la gama, con pintura premium rojo “Cristal” y todos los paquetes y accesorios disponibles, excepto el sistema de velocidad crucero adaptativo.

Se ofrece con tracción en 2 o en las 4 ruedas, y aunque sea la version 4 x 2 puede remolcar hasta 8,500 libras, eso se debe a que la plataforma utilizada es la de una camioneta, la Silverado, con la que como dijimos, ahora comparte más estetica, por ejemplo, ahora ya no tiene luces dobles horizontalmente al frente, ahora estan en posicion vertical.

Para el 2015 la suspensión se ha modificado para ofrecer un manejo más suave y controlado y en la unidad probada tiene el sistema magnético de amortiguadores adaptativos, por eso se tiene una sensacion mejorada en la dirección, incluso en el frenado.

Una tendencia de los autos modernos es ser más ligeros, para lograr eso, los ingenieros de Chevrolet han utilizado un cofre y un portón trasero de aluminio. En el interior todo es mas silencioso debido a que las puertas ahora están incrustradas a los paneles laterales.

Una vez adentro, no se tiene la sensación de estar en una camioneta, ahora vemos curvas suaves adornadas de costuras para darle un toque mas elegante. Los materiales utilizados se ven y son de mejor calidad. Quieren que valga lo que cuesta. Una característica que primero estrenó el Impala y ahora debuta en la Tahoe es el compartimento “secreto” detrás de la pantalla, y digo “secreto” porque todo mundo sabe de su existencia y ubicación, pero no se preocupen que sigue siendo seguro esconder las cosas valiosas allí pues solo abre teniendo la llave cerca del vehiculo, tiene además un modo llamado “valet” que bloquea el acceso a dicho compartimento si las circunstancias lo requieren.

Llaman la atencion los 6 puertos USB y el mismo número de entradas auxiliaries, uno de ellos una conocida toma de corriente de 110V.

El panel de instrumentos tiene ahora una pantalla LED informativa que incluye toda la información necesaria para el conductor.

Otra cosa nueva e interesante, es que la iluminacion casi por completo tanto en el exterior como el interior son luces LEDs. En su presentación les decia las cifras de ventas que la colocan en la primera posición, eso es muy importante para GM, es por eso que no se han arriesgado en su formula exitosa que agrada desde policias de condados rurales hasta altos ejecutivos y politicos. Su competencia es la Ford Expedition que recién fue presentado el modelo 2015 también, la Honda Pilot,  así como las poco aceptadas Nissan Armada y Toyota Sequoia, está claro por qué la Chevrolet es la ganadora. Gracias a Longbine Autoplaza y a Chris Thomsen por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “Manejando: Chevrolet Tahoe LTZ 2015.

  1. Wow lujo a todo lo que da, pero precio no al alcance de los mortales 😉

    Ideal para una familia pequeña que gusta viajar cómodamente y con todos los lujos a su alcance!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s