Automotriz/Ya a la venta

NV200 Taxi 2014: El taxi del mañana según Nissan.

Quienes han ido a la ciudad de Nueva York o han visto películas y/o series de TV que se desarrollan en la Gran Manzana, habrán visto o sabrán que los autos más communes son los taxis, y hasta hace poco la inmensa mayoría eran Crown Victoria, todavía abundan los Ford, pero como vehículos descontinuados, el reemplazo de unidades se hace con otros autos o camionetas.

Con el fin de tener taxis uniformes, la llamada “Comisión de Taxis y Limosinas de la Ciudad de Nueva York” hizó un concurso y Nissan fue el elegido para el reemplazo de los autos de alquiler. Sin embargo, siendo Estados Unidos el país de las demandas, no faltaron quienes le hayaron defectos a la van: no ofrecía acceso a sillas de ruedas y no tenía la opción de una versión hibrida, además el techo panorámico no permitiría poner anuncios en el techo y por si fuera poco, un juez determinó que la comisión antes mencionada no podia requerir la compra de un modelo en particular. Así fue como Nissan perdió un contrato por 10 años valuado en aproximadamente $1 billón de dólares, El único consuelo que le quedó a Nissan, es que puede vender su taxi en todos los mercados que quiera.

Recordemos que la NV200 Compact Cargo, que es su nombre oficial, sólo se vende en versión de carga, ahora se suma la variante Taxi que se caracteriza por tener una fila de asientos con vestiduras de vinil anti-microbios y cielo con carbón activado para neutralizar olores, sistema de navegación y cámara de reversa, el ya mencionado techo panorámico, entradas USB en la parte trasera para que los pasajeros puedan cargar sus celulares, una torreta muy original y unos indicadores a los costados de los vidrios traseros para indicar que el taxi está vacante o señalar a los conductores cuando se están subiendo pasajeros, todo esto como equipo de serie.

La mueve un motor 2.0L de 4 cilindros y 131 HP que promete recorrer hasta 24 MPG, eso es mejor que los 19 que rendia el Crown Victoria, aunque no por mucho.

Un punto a favor de la NV200 Taxi es que tiene garantía hasta por 150,000 millas en el tren motriz, muchas más que las 60,000 que se ofrecen en la version de carga.

El sitio de Nissan no ofrece configurador para este modelo, solo indica que tiene un precio inicial de $29,700 dólares, la unidad que aqui vemos cuesta $30,560 USD. Está orgullosamente hecha en Cuernavaca, México. Gracias a Nissan McCarthy por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “NV200 Taxi 2014: El taxi del mañana según Nissan.

  1. Wow ese contrato perdido si debió haber dolido a Nissan.

    Es un modelo que podría funcionar para muchos mercados excepto México, aquí entre más barato y austero sea el taxi más se venderá, claro ejemplo, tsuru, gol sedan básico y aveo básico inundan las calles del df, no veo a alguien pagando 30 mil dólares por un taxi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s