Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: Chevrolet Tahoe 2015.

Quién lo diría, el 2014 sigue en pañales y vehículos modelos 2015 ya están a la venta. Esa maña cortesía de la mercadotecnia para hacer sentir a los que los compran que traen carros nuevos o “del año” por casi 24 meses. No es la primera vez que General  Motors utiliza esa técnica, en el 2006 hizó lo mismo y fue precisamente la Tahoe que salió a la venta a principios de ese año como modelo 2007. Hoy en día se puede adquirir ya la Tahoe 2015.

Para el 2015, la Tahoe es completamente nueva, por dentro y por fuera, aunque no culparía a quien no la diferenciara a primera vista si se la topa por atrás o de lado. Apenas es la cuarta generación como tal, recordemos que sustituyó a la Blazer.

Esteticamente, el exterior es hasta cierto punto parecido al modelo saliente, pero se nota “más cuadrada”, eso se debe a las lineas mas rectas de los marcos de las ventanas y a que las molduras del medallón trasero ahora son mas resaltadas ya que el limpiabrisas ahora se oculta atrás de la luz del stop, ahora se ve más al estilo de la Tahoe Hybrid anterior.

Exteriormente el cambio más notable lo tenemos al frente, donde una parrilla más grande y unos grúpos ópticos más pequeños, estilo Silverado pero estilizados y con luces diurnas LED adornan el nuevo rostro.

Sin embargo, el mejor cambio está reservado a aquellos que se suben a ella: el interior. Asientos, tablero, volante, en fin, todo se ve más refinado y es de mayor calidad. Los plásticos duros son cosa del pasado.

La nueva Tahoe es más grande, más ancha y más baja, otras cosas que disminuyen su tamaño son los espejos laterales. Lo que aumenta para el 2015 es el precio, pero se compensa porque ahora, la version LS que es la de entrada trae de serie: cámara de reversa, sistema auxiliary sonoro para las estacionadas, sistema de encendido automático, bolsa de aire delantera central y rines de 18 pulgadas.

Hablando de versiones, como es costumbre en Chevrolet, hay 3: la ya mencionada LS, y además la LT y la LTZ. Se sigue ofreciendo en 8 colores y una motorización que por cierto, aunque conocida estrena infinidad de tecnología nueva: ya no se llama Vortec, ahora es Ecotec 5.3L V8 y 355 HP, eso son 35 caballos más que en el modelo 2014. Promete recorrer hasta 23 MPG en carretera. El rango de precios es de entre $44,600 ($1,000 mas que el modelo 2014) y $72,065 dólares. La unidad que aqui vemos es LT color blanco “Cumbre” y piden por ella $53,995 USD.

Recordemos como es la Tahoe 2014 que se vende junto con la 2015:

La Tahoe es uno de los vehículos más importantes para Chevrolet debido a su posición como la SUV grande mejor vendida del mercado estadounidense, tan sólo en el 2013, 83,502 Tahoes fueron vendidas, seguramente GM pretende seguir con ese puesto, y seguramente lo seguirá teniendo. Gracias a Chevrolet Hendrick por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “Ya a la venta: Chevrolet Tahoe 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s