Automotriz/Ya a la venta

Subaru Crosstrek hibrido 2014: Off Road y ecológico.

La idea de los vehículos todoterreno es disfrutar la naturaleza más remota, por lo general, lograr ese objetivo significa conquistar caminos difíciles que requieren de un motor potente o un diesel. Subaru quiere hacer eso de otra manera: utilizando su primer auto hibrido. Analicemoslo un poco.

El XV Crosstrek es un Impreza de cuarta generación con la suspensión ligeramente más alta, 7.1 cms para ser exactos, pero eso no es una altura suficiente para ofrecer una capacidad de vadeo para competir contra un Jeep por ejemplo.

Otra cosa que no ayuda al japones es que el Crosstrek normal tiene un motor de 4 cilindros de 2.0L y apenas 148 HP y el hibrido con su motor eléctrico auxiliar apenas aumenta en 12 el número de caballos para un total de 160. Y no es que la velocidad sea critica cuando se anda por caminos rugosos, pero unos caballos más no le caerían mal. Por cierto, el hibrido puede rendir hasta 31 MPG, un buen salto de los 27 en promedio que rinde el normal.

Las únicas diferencias exteriores entre el Crosstrek de solamente combustión interna y la versión hibrida son, aparte de discretos emblemas, rines de diseño diferente  y unos grupos ópticos traseros distintos con mica transparente. Además, la variante de 2 motores sólo se puede elegir en 4 colores, uno de ellos exclusivo que es el llamado verde “Plasma” que vemos aquí.

Tiene un rango de precios de entre $25,995 y $36,834 dólares optando por la versión tope de la gama conocida como Hybrid Touring con todos los accesorios disponibles. Cabe señalar que el precio inicial de los Crosstrek hibridos es $4,000 más que en los de solamente gasolina. La unidad que tenemos hoy es la variante hibrida de entrada y cuesta $27,663 USD.

Como todos los Subarus, el mayor atributo del Crosstrek es su famosa tracción simetrica en las 4 ruedas y sus motores boxer, la Crosstrek Hybrid es además el primer hibrido de la casa, eso es todo un acontecimiento. Gracias a Subaru Olathe por las facilidades otorgadas.

alsrac

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s