Mexico/Viajes

Las aventuras de la Vallena. Vacaciones 2013-14. Cuarta y última parte.

6,174 kms. recorridos y 210 galones de gasolina consumidos ($630 dólares) en tres semanas son los números que ya están escritos en el curriculum de la Vallena.

Para lograrlos, la Vallena nos obligó a llevarla dos veces con los mecánicos autorizados por Chevrolet ($371 USD), quienes hasta la segunda ocasión la dejaron lista para afrontar el viaje internacional.

Así pues, como saben y ya les platiqué, la Vallena nos llevó desde las frías planicies de Kansas hasta las cálidas aguas del Océano Pacífico, pasando la mayoría del tiempo en Guadalajara por supuesto.

Y lo hizo con una comodidad y estabilidad de primera, así como un rendimiento de 18.27 MPG, nada mal considerando que ibamos como gitanos y regresamos como cirqueros.

En el viaje, la Vallena vivió diferentes climas, transitó por diferentes altitudes y bebió distintos tipos de combustibles, desde la mezcla invernal gringa hasta la premium de Pemex.

Por razones de seguridad y conveniencia la Vallena solo transitó por autopistas, teniendo que pagar casi $191 dólares por haber recorrido 2,738 kms.

Otro gasto incurrido fueron los $361 USD por la póliza de seguro contra robo total y accidentes, aparte pagamos $51 dólares por el permiso para circular en carreteras mexicanas y por si fuera poco dejamos $400 USD como depósito en garantía que la Vallena regresaría a Estados Unidos, los cuales nos fueron devuletos al regresar.

Entre los estragos sufridos por la Vallena fue la caída de la moldura delantera por culpa de una rampa terca a la cual nunca le aprendí el truco de bajarla sin darle un golpe.

El otro recuerdito que se trajo la Vallena de México fue un raspón en el arco de la rueda delantera izquierda que le dí con una columna al tratar de salir de uno de los diminutos espacios de un estacionamiento.

En fin, como vieron, y como saben, el salir de vacaciones implica gastarse todos los ahorros y endeudarse más, pero el placer del paseo y haber salido de la rutina: no tiene precio.

alsrac

Anuncios

3 pensamientos en “Las aventuras de la Vallena. Vacaciones 2013-14. Cuarta y última parte.

  1. No pues si paso de todo la vallena, sin duda un viaje que quedara en el recuerdo para siempre! Y no cabe duda que la suburban es la camioneta ideal para viajes largos y para cargar con todo sin problemas de espacio, confort, lujo y buen desempeño y potencia de sobra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s