Automotriz/Ya a la venta

Ford Transit Connect Van 2014: Pionera en su segmento.

Ha llegado la segunda generación de la Transit Connect, y ha crecido, ha madurado, en pocas palabras, ha mejorado.

Contrario a la primera generación, la nueva version se ve moderna y actual. No hay duda que es completamente nueva, por dentro y por fuera.

La nueva Transit Connect es más larga, ancha, pero más baja y eso hace que se vea más proporcionada. Hay que señalar que en Estados Unidos se ofrece como Van que es la que hoy nos visita y como Vagoneta que es la primera “Minivan” que ofrece Ford desde que descontinuo la Freestar, pero esa es otra historia que veremos después.

La Transit Connect Van puede tener capacidad para 2 o 5 pasajeros, obvio, entre menos pasajeros más capacidad de carga, también hay 2 tamaños: corta y larga. La que vemos aqui es la version larga, y como pueden ver es asimétrica, no es que sea de 5 pasajeros, es simplemente para que entre más luz al interior, eso es una opcion que cuesta $35 dolares, si se quieren las 2 ventanas hay pagar, logicamente, $70 USD.

Hay 2 motorizaciones, ambas de 4 cilindros, pero diferente cilindrada, potencia y economia de combustible:

  1. 1.6L. EcoBoost y 178 HP que promote recorrer en promedio 25 MPG.
  2. 2.5L Duratec con 169 caballos que caminan aproximadamente 23 MPG.

Ambos motores son ayudados por una transmission automatic de 6 velocidades. Una cosa que ya no tiene es el cofre con llave, eso caracterizaba a la Transit Connect. Otra cosa distinta es que ahora la Transit Connect se ensambla en España y no en Turquía como antes.

Hay 2 variants: XL y XLT. Se puede escoger en 6 colores. El rango de precios de la Van es de $22,000 y $32,330 dolares eligiendo la version XLT con chasis largo con 2 ventanas, sistema SYNC, el parabrisas con el sistema eléctrico “Quickclear” que con elementos calentadores enmedio de los vidros lo desempaña y descongela más rápido, así como el paquete llamado “Crew Chief” que permite seguir un vehilulo o toda una flotilla, asi como monitorear su ubicación y obtener diagnósticos.

La unidad que aqui vemos es una XL, se diferencía de la XLT por tener las defensas en gris, es larga, color blanco “congelado” y piden $25,540 dólares por ella.

Recordemos como es la Transit Connect de primera generación:

Aunque populares en Europa, y con más modelos para escoger, incluso en México, donde por alguna razon no se comercializa la Ford, la Transit Connect es la pionera del segment en Estados Unidos, compite solamente contra la Nissan NV200 y la ahora FCA ha prometido traer la Fiat Dobló como modelo Ram. La competencia siempre es buena y seguramente le seguirá yendo bien al modelo de Ford en su segunda generación. Gracias a Ford Olathe por las facilidades otorgadas.

alsrac

Un pensamiento en “Ford Transit Connect Van 2014: Pionera en su segmento.

  1. Posiblemente la minivan mejore estéticamente, esta no me gusto nada de nada, si bien el diseño mejoro bastante, no termina de convencer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s