Automotriz/Ya a la venta

Maserati Ghibli 2014: Un mini Quattroporte.

En un mundo donde los ricos se hacen más ricos, y donde el año 2013 rompió records de ventas de autos de marcas premium y de super lujo, es natural que para el 2014 se ofrezcan nuevos productos.

Es precisamente ese el motivo por el que la marca del tridente ha sacado su tercer fruto: el Ghibli.

Hasta hace poco Maserati solo ofrecía el coupe deportivo llamado GrandTurismo, su respectiva versión descapotable y el sedan que recién estrenó generación, el Quattroporte. Hoy se úne a la oferta otro 4 puertas, el ya mencionado Ghibli, nombre que ya había sido utilizado por los italianos, solo que antes en un coupe y/o cabrio.

El nuevo Ghibli es, como dice el título, un mini Quattroporte, son tan parecidos, sobretodo por atrás que podrían confundirse, y es que a simple vista, los únicos cambios son el nombre y el tamaño la franja cromada.

De lado también es parecido, ya que el Ghibli en realidad no es tan pequeño como pareciera, es sólo 29.2 cms. más chico que el Quattroporte.

Por adelante hay más cambios y se distinguen con mayor facilidad ya que el Ghibli tiene un perfil más bajo y un frente mucho mas agresivo que el de su hermano mayor, y es que el pequeño compartirá plataforma con el futuro GrandTurismo así que debe de mostrar deportividad.

Debido a su nacionalidad, el lujo está presente en cada rincón del interior, aún así, vemos partes del catalogo Dodge como la pantalla de 8.4 pulgadas del sistema de navegación que aunque es cierto que la encontramos en el Quattroporte, también es cierto que el Dart también la puede tener.

Las motorizaciones para este país son las siguientes:

  • 3.0L V6 y 345 HP para una velocidad maxima gobernada de 165 MPH o sea 265 km/hr.
  • 3.0L 6 cilindros con 404 caballos de potencia que alcanza has 175 MPH, es decir 281 km/hr.

Este ultimo motor es el mismo que encontramos en el Quattroporte de entrada. En otros mercados se ofrece un Ghibli diesel y como dato, ese motor es el mismo que encontramos en la Jeep Grand Cherokee diesel, como vemos, la union Fiat-Chrysler está creando una mezclas…..interesantes.

A Estados Unidos solo llegan 2 versiones: el simplemente llamado Ghibli y el S Q4. El rango de precios es de entre $66,000 y $98,620 dólares. La unidad que aquí vemos es la version base, es color “Grigio Maratea” (uno de 12 disponibles) y piden por él $88,090 USD.

Este italiano viene a competir con los alemanes Audi A6 y A7, BMW Series 5 y 6 y Mercedes Benz Clase E y CLS, así como contra el ingles Jaguar XF y los japoneses Acura RLX y Lexus LS. Está claro que quien quiera distinción elegirá el Ghibli. Gracias a Maserati de Kansas City y a Michael Diaz por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “Maserati Ghibli 2014: Un mini Quattroporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s