Automotriz/Ya a la venta

Chevrolet SS 2014: un australiano, americanizado.

General Motors sabe que a los Americanos les gustan los sedanes grandes y potentes, es por eso que hay, por ejemplo, el Chrysler 300 y el Dodge Charger SRT y el Ford Taurus SHO. GM antes ofrecía el Pontiac G8, pero con la jubilación forzada del indio se quedó sin vela en el entierro.

Sin embargo, el que pareciera extra-oficialmente su portavoz retirado y excéntrico, Bob Lutz, había prometido su regreso, no como patrulla, como el Caprice PPV, sino vestido de civil que ahora tiene que cuidarse de la policía.

Su nombre: simplemente SS, que significa Super Sport, recordemos que por lo general esas siglas las llevan los Chevrolet más deportivos, a excepción del Corvette. La decisión de ponerle solo SS al auto es porque este reune los requisitos para llevar ese nombre que simboliza la deportividad de la marca.

No, no es un Malibu tuneado, aunque lo parezca, en un Holden Commodore vestido de Chevrolet, es un sedan grande con un enorme motor y tracción trasera que se podra poner al tu por tú con los alemanes de altas prestaciones.

Lo mueve un motor 6.2L de 8 cilindros y 415 HP que es el mismo que podemos encontrar en algunos Corvette C6 (generación pasada) por lo que la potencia está asegurada. Otra cosa segura es el consumo de combustible elevado: 14 MPG en ciudad y 21 en carretera.

A pesar de sus intenciones, el Chevrolet SS es discreto, no es extrovertido, oculta su poder, es decir, viendolo, tiene cierta agresividad, pero también es refinado, sino fuera por las salidas de aire a los costados, el pequeño alerón trasero y los calipers Brembo, se veria como un sedan familiar y no como el 4 puertas deportivo que en realidad es.

Hay una sola versión que inicia en $44,470 dólares, está disponible unicamente en 5 colores exteriores y un 1 tono de vestiduras, las 2 opciones de equipamiento son la llanta de refaccion de tamaño completo y el quemacocos. Su precio final es de $46,270 USD. La unidad que aqui vemos es color blanco “Garza” y piden por él $46,670 dólares, los $4oo extras es el precio que se debe de pagar por tener la novedad de Chevrolet.

El Chevrolet SS es el tope de la gama de los sedanes, aunque al mismo tiempo es el auto de entrada en los vehiculos de alto desempeño, en pocas palabras, es lo mejor de ambos segmentos. Gracias a Chevrolet Hendrick y a Johnny Vaughn por las facilidades otorgadas.

alsrac

4 pensamientos en “Chevrolet SS 2014: un australiano, americanizado.

  1. Diseño viejo, tamaño grande, motor muy potente, muchísimo consumo de gasolina, discreto… cumple todas las características que no me gustan de un carro.
    ¿Será por eso que tengo smart? XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s