Automotriz/Ya a la venta

ELR 2014: Un Volt vestido de Cadillac.

Cuando parecía que el CTS Coupe era insuperable en cuanto a diseño, Cadillac nos ha sorprendido de nuevo con el soberbio ELR, que por si fuera poco, aparte de su estética espectacular tiene lo ultimo en tecnología motriz.

Como el título lo indica, el ELR es un Chevrolet Volt con disfraz de Cadillac, es decir, quitando la carrocería tenemos la misma plataforma y tren motriz en ambos vehículos.

La diferencia más obvia es que el Chevrolet es un sedan y el Cadillac un coupe, pero ambos son para 4 pasajeros; otra cosa más que obvia es que los 2 autos están enfocados a distintos mercados: el Volt, en teoría es más utilitario, mientras el ELR es el coupe insignia de la marca.

Por donde se le vea, el ELR es un Cadillac hecho y derecho, con su enorme parrilla, que en este caso es falsa y solo sirve de adorno, con sus distintivos grupos ópticos traseros, y su sistema de infoteminiento CUE.

Lo mueven un par de motores: un eléctrico con 154kW y el auxiliar a gasolina que es un 1.4L. de 4 cilindros y 84 HP cuya function es la de ser un extendedor de rango. Hay que aclarar, que aunque el motor eléctrico es el mismo que encontramos en el Volt, en el ELR, gracias a modificaciones en el software genera más potencia.

Entre sus características encontramos, entre otras cosas: iluminación de LEDs en luces delanteras y traseras, ruedas de 20 pulgadas con sistema regenerativo de frenos, sistema de audio BOSE con cancelación de ruido y muchas cosas más.

Hay 1 sola versión, sólo 4 colores exteriores y 3 interiores para elegir. Su precio inicial es de $75,000 dólares llegando a costar hasta $80,695 optando por el paquete “Lujo” que incluye sistemas anti-colisión, el sistema de velocidad crucero adaptativo, portaplacas delantero y el color rojo “cristal”. La unidad que aqui vemos es color negro “cuervo”, interiors negro “jet” y piden por él $77,690 USD.

El Cadillac ELR es un auto que combina a la perfección un diseño moderno y lo último en tecnología para crear un vehículo espectacular, en toda la extensión de la palabra. Gracias a Cadillac Hendrick y a Scott Totty por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s