Las guayines, vagonetas, rancheras o como quieran llamarlas son muy populares en el Viejo Continente, ¿de éste lado del charco? La realidad es otra, lo contrario de hecho.
Afortunadamente para nosotros, los amantes de este mundo automotriz, las armadoras ven un nicho para importarlas, no a todas y mucho menos a las comunes y corrientes. Traen a las variantes de altas prestaciones. Y aunque eso las vuelve aún más inalcanzables para la mayoría de mortales, tenemos el consuelo de verlas, escucharlas o simplemente disfrutar con su presencia.
El ejemplar de Mercedes Benz es la única en no ser movida por un motor V8. Pero no se desanimen, sigan leyendo.
Y es que en cuestión de diseño podrá ser la más conservadora del trío, pero eso no es malo pues eso significa que no tiene enorme parrilla como la Audi RS6 Avant o trazos exagerados como la BMW M5 Touring. Y siendo sinceros solo basta ver la enorme estrella de la parrilla para encantar a más de uno. Los entrados en materia saben que la parrilla con franjas verticales no la lleva cualquier Mercedes Benz. Un discreto emblema de AMG nos recuerda que esta guayín es un lobo con piel de oveja.

El costado nos muestra nuevamente elementos muy discretos pero funcionales como esa salida de aire. Aqui el emblema de Turbo nos dice que ésta no es la vagoneta ordinaria. Los rines pueden ser de 20 o 21 pulgadas, nuestra invitada los lleva.

Para la parte trasera volveré a utilizar el adjetivo calificativo discreto ya que realmente lo es: nada de alerones gigantes, cero difusor trasero exagerado. Lo único que lleva distinto son las calaveras ligeramente oscurecidas y el emblema AMG a la izquierda.

En la cabina no pueden faltar los asientos, pedales y volante deportivos, éste último con la parte baja plana. Y mientras la Superpantalla es opcional por $1,500 dólares extra, afortunadamente nuestra invitada no la lleva, y ese AMG en el tablero le da un toque especial. Costuras y cinturones de seguridad son rojos.

Y llegamos al cambio más importante pues a pesar de ser toda una AMG no lleva motor V8 como tiempo atrás lo tuvo ahora un 3.0L de 6 cilindros en línea es el encargado de moverla, pero ojo que no es el mismo que vive en la que no es AMG ya que aquí junto con un motor eléctrico con 161 HP entrega una potencia total combinada de 577 HP, la transmisión sigue siendo la automática de 9 velocidades. Es AWD o como Mercedes Benz lo llama: 4Matic.

De entrada sabemos que no es barata y siendo retocada por AMG menos, en Estados Unidos tiene un precio inicial de $95,200 dólares que es exactamente $15,200 USD más que la misma camioneta que no ha pasado por las manos de AMG. Los colores a escoger son en teoría 11, todos muy sobrios:
- Negro
- Negro Obsidiana
- Blanco Polar
- Blanco Luz de luna brillante
- Blanco Luz de luna opaco
- Gris Grafito
- Plateado Cirrus
- Azul Nautico
- Café Sonorense
- Verde Plateado
- Rojo Patagonia.

A fin de cuentas, la Mercedes Benz AMG E 53 guayín mezcla la elegancia y el lujo que caracteriza a la marca junto con las altas prestaciones, la potencia y el dinamismo que hace la magia de AMG y el hecho de que no tenga un motor V8 como sus rivales no significa que no se les puede poner al tú por tú, pero si significa que es más barata que sus paisanas. Gracias a Mercedes Benz Park Place en Dallas, Texas, por las facilidades otorgadas.
