Automotriz

ALV: Nissan Pathfinder 2026.

La actual Pathfinder salió en el 2022 por lo que ya era justo y necesario una renovada de medio ciclo y aunque los cambios son contados, están donde cuentan para que se noten.

Dicen las malas lenguas que la fascia trasera ha cambiado, en lo personal, por más que las comparo no encuentro diferencias, ustedes juzguen.

Como sucede en las actualizaciones recibe rines de nuevo diseño y también un nuevo color para la carrocería.

EL frente es el más cambiado con parrilla y fascia rediseñada. La primera recibe esos adornos laterales con algo de cromado que la hace ver más grande, la segunda es más elaborada. Por último, mientras los faros son los mismos, estrenan una especie de adorno en la parte baja, algo inútil que está de moda.

La cabina estrena pantalla para el sistema de infoentretenimiento más grande siendo ahora de 12.3 pulgadas en lugar de 9, el panel de instrumentos es del mismo tamaño y estrena gráficos. El volante es nuevo también. Sigue siendo para 8 o 7 pasajeros dependiendo de la versión. Si no recordemos en que vehículo estamos, el nombre del mismo hace su aparición justo debajo de las salidas de aire.

Desde la generación anterior utiliza el motor que sigue siendo el 3.5L V6 con 284 HP y la transmisión sigue siendo la automática de 9 velocidades. Puede ser FWD o AWD.

En Estados Unidos, de momento, la Pathfinder 2026 se ofrece en 4 versiones con los precios iniciales mostrados en dólares:

  • SV: $39,900
  • SL: $42,500
  • Rock Creek: $45,000
  • Platinum: $49,400

Los colores disponibles son hasta 7:

  1. Negro Super
  2. Blanco Everest
  3. Gris Pistola
  4. Gris Roca
  5. Azul oscuro Mar profundo
  6. Verde azulado Báltico
  7. Rojo Braza escarlata.

En la gama alta, el techo en color negro es opcional.

Siendo un crossover mediano con 3 filas de asientos, la Nissan Pathfinder tiene de rivales a sus paisanas Toyota Highlander y Grand Highlander, Honda Pilot, Subaru Ascent y Mazda CX-90, las Coreanas Hyundai Palisade y Kia Telluride, las Americanas Chevrolet Traverse, Buick Enclave, GMC Acadia, Ford Explorer, Jeep Grand Cherokee L y no olvidemos la VW Atlas.

Recordemos como es la Pathfinder antes de su renovada, la que se vendió del 2022 al 2025:

Sin duda alguna la Pathfinder ha mejorado visualmente, pero incluso en su versión más off road le faltan las credenciales creíbles para ser un todoterreno de verdad. Mejor que se quede en el asfalto donde lucirá más. Gracias a John North Nissan por las facilidades otorgadas.

 

Deja un comentario