Automotriz

ACS25: Concepto Chrysler Pacifica Grizzly Peak.

Chrysler, la marca Americana fundada por Walter P. Chrysler – que por si no saben era originario de Kansas – y que tuvo llegó a ensamblar grandes autos como el Airflow, el Imperial, el New Yorker y más recientemente el Concorde y el 300, y también produjo cosas raras como el PT Cruiser y el Crossfire e incluso llegó a construir vehículos conceptos futuristas como el Turbine, u otros dignos de ponerse al tú por tú con super autos actuales como el Firepower o el MEFour-Twelve y más recientemente el Airflow Graphite y el Halcyon, esa misma Chrysler, hoy es digna de lástima.

Su decadencia inició cuando se separó de la famosa unión DaimlerChrysler y al poco tiempo se fue a la bancarrota, fue rescatada por el gobierno, adquirida por Fiat, creando FCA y convirtiéndose después en Stellantis y a lo largo de ese tiempo fue perdiendo modelos hasta quedarse solamente con un vehículo que pretenden vender como 2: Pacifica y Voyager, siendo ésta última una Pacifica antes de su renovada.

Esa misma Chrysler tuvo en el pasado Salón de Los Angeles un vehículo ¨concepto¨. Lo pongo entre comillas porque hasta un ciego puede ver que de prototipo solo tiene el nombre. Y hablando de nombre, por alguna razón la llamó: Grizzly Peak. Y le creó su propio emblema:

Nuestra invitada es una Pacifica modificada que pareciera fue hecha para Sema, pero no. Resulta que fue presentada en Colorado porque su intención es ver la reacción del público que está metido de lleno en el rollo del ¨van life¨ o del ¨overlanding¨. No crean que me siento muy gringo, simplemente desconozco como le llamen en otros países, no se sorprendería que utilizaran los mismos términos, pues ultimamente he visto que se están agringando por aquellos lares.

En fin, Chrysler tomó una Pacifica Limited obviamente AWD para darle algo de credibilidad, le puso un kit para levantar la suspensión 2.5 pulgadas en el eje trasero y 2.75 en el frente. Llantas todoterreno de 31 pulgadas con rines de 18 terminan de darle la altura final.

La pintura de la carrocería gris claro opaco que Chrysler llama Arktos con adornos en gris ¨Presagio¨, la parte baja tiene película protectora.

Otros accesorios presentes son el portaequipaje que abarca todo el techo de uso rudo donde reside la llanta de refacción así como el techo retráctil para amenizar las acampadas.

La fascia delantera tiene un aspecto más rudo y la terminan de adornar exteriormente un par de faros de niebla que complementan las luces auxiliares montadas en el techo.

La cabina estrena vestiduras Katzkin en color gris cemento, los adornos y biseles tienen terminado gris Titanio líquido, los cinturones de seguridad contrastan siendo anaranjados, las costuras son del mismo tono. El volante es ligerisimamente más deportivo, tiene paletas de cambio, no pueden faltar tapetes Mopar y olvidense de la tercera fila que ha sido reemplazada por un área de carga extra.

Mecanicamente no hay cambios por lo que el motor que la mueve es el famoso y veterano Pentastar 3.6L V6 con 287 HP unido a la transmisión automática de 9 velocidades, como mencioné y por obvias razones es AWD.

Y si bien lo más seguro es que nunca veremos en producción una edición Grizzly Peak, probablemente algunas ideas terminen en algún paquete.

 

 

Deja un comentario