A estas alturas no creo que sea necesario decir que bajo ese disfraz de Infiniti se esconde una Nissan Pathfinder. Y eso no malo, al contrario, con eso los Japoneses demuestran que se pueden ocultar los origenes de un vehículo cuando se desea.
Ha estado entre nosotros desde el 2022 y como modelo 2026 Infiniti la renueva y aunque los cambios son muy discretos, al menos se distinguen a simple vista. Si la vemos de frente.
Y es que la parte trasera no recibe muchos cambios físicos, el logo Infiniti ha sido despedido, la defensa es apenas distinta y las calaveras estrenan iluminación.

El costado recibe rines de nuevos diseños y son de 20 pulgadas en todas las variantes.

Y por fin llegamos al frente que estrena parrilla con nuevo patrón que se acerca más al que lleva su hermana mayor la QX80, La fascia también ha sido rediseñada y hace el efecto de que el vehículo se ve más grande de lo que en realidad es. En el tope de gama el logotipo Infiniti se ilumina y las luces tienen animación de bienvenida. Hablando de luces, las diurnas son apenas distintas.

La cabina de apariencia intacta lleva pantallas de 12.3 pulgadas cada una para el panel de instrumentos y el sistema de infotenimiento. De serie es para 7 pasajeros ya que al igual que la Pathfinder en la que se basa tienen 3 filas de asientos, también de serie trae climatizador de doble zona y sistema de audio con 9 bocinas. Si eso no es suficiente, entonces como equipo opcional lleva asientos independientes en la segunda fila aunque la capacidad se reduce a 6 personas, puede llevar climatizador de 3 zonas, asientos calefactables en la segunda fila y enfriables y con masaje en al frente además de sistema de sonido premium con 16 0 20 bocinas.

Mecanicamente, desde este año el motor encargado de moverla es el 2.0L de 4 cilindros turbo con 268 HP unido a la transmisión automática de 9 velocidades. Puede ser FWD o AWD. El mencionado motor le fue heredado de la agonizante QX50. Rinde oficialmente hasta 22/28 MPG.
En Estados Unidos, la QX60 2026 se ofrece en 4 versiones, los precios iniciales están en dólares:
- Pure: $51,200
- Luxe: $56,800
- Sport: $61,700
- Autograph: $66,150.
Los colores a escoger son hasta 10, aunque no todos están disponibles en todas las 4 variantes:
- Negro Obsidiana
- Negro Mineral
- Blanco Radiante
- Gris Sombra de grafito
- Gris Puerto
- Gris Titanio cálido
- Azul Arco lunar
- Azul Magnífico
- Rojo Bordeaux
- Verde Esmeralda profunda.
La gama alta (Sport y Autograph) ofrecen la opción de llevar el techo negro.

Siendo una crossover mediana con 3 filas de asientos, la Infiniti QX60 tiene de rivales a sus paisanas Acura MDX y Lexus TX, las Europeas Audi Q7 Volvo XC90 y Land Rover Discovery y las Americanas Lincoln Aviator y la agonizante Cadillac XT6.
Si bien la QX60 no es la líder de ventas de su segmento, desde que se estrenó la actual generación en el 2022 sus cifras aumentaron considerablemente ese año y aún más en el 2023 aunque bajaron un poco el año pasado, pero son números de ventas muy decentes:
- 2024: 27,808
- 2023: 29,381
- 2022: 16,574.
Recordemos como es la QX60 antes de su actualización, la que se vendió del 2022 al 2025:



La QX60 tiene la lo suficiente para ser competitiva en su categoría, se las ingenia para ocultar sus orígenes y con la actualizada hereda rasgos de su hermana mayor. Está mejor que nunca, pero, ¿Eso es suficiente? Sus ventas lo dirán. Gracias a Infiniti de Kansas City en Merriam, Kansas, por las facilidades otorgadas.

