Automotriz

Presentación Especial: BMW M5 Touring 2025.

Son escasas pero todas tienen su encanto. Me refiero a las guayines que por alguna razón tienen sus variantes de altas prestaciones y las convierte aún más atractivas para los entusiastas no importando el lado del océano.

Con la llegada del ejemplar de BMW casi todas las guayinas medianas Europeas de lujo están presentes en la Unión Americana, aunque sea unicamente las versiones deportivas, pero eso es un buen premio de consolación. Recordemos que Porsche descontinuó la Panamera Sport Turismo y Jaguar hizo lo mismo con su XF Sportbrake.

Es la primera vez en la historia de la M5 que BMW decide que puede cruzar el charco, se une a la Audi RS6 Avant que recientemente recibió su edición especial llamada GT y Mercedes Benz ha prometido que la nueva generación de la mítica E63S volverá.

La M5 Touring hereda todo lo bueno y lo malo del M5 sedán. Lo bueno como por ejemplo las características que mejoran el desempeño entre las que se incluye la dirección en las ruedas traseras, la suspensión adaptativa, la nueva motorización híbrida, entre otras cosas. Y lo malo como esa estética que como buena BMW es un poco comprometida, aunque está mejor lograda que el sedán.

Otra ventaja de la M5 Touring con respecto al sedán es debido a que la altura es la misma, las prestaciones no se afectan  y con el volúmen extra la versatilidad y practicalidad del vehículo aumenta.

La mejor manera de apreciar la M5 Touring es viendola de lado donde nos muestra esa silueta tan incomprendida en este continente pero que destapa todo el potencial del vehículo que se sigue moviendo con soltura gracias a su relativa baja altura y que conlleva a que se comporte como un auto pero con capacidad de carga igual que un crossover. Nuestra invitada y todas las M5 Touring llevan ruedas de 20 pulgadas adelante y de 21 atrás.

La mencionada capacidad de carga es de 27.2 pies cúbicos lo que equivalen a más de 770 litros en la cajuela que comparando con el sedán que apenas ofrece 16.5 pies cúbicos, es decir, 467 litros, vemos que la guayín es mucho más práctica.

El resto de la cabina es compartida con el sedán incluyendo sus asientos delanteros, pedales y volante deportivos así como su par de pantallas juntas pero no revueltas. El panel de instrumentos es de 12.3 pulgadas mientras que el sistema de infotenimiento que es el iDrive 8.5 se ve a través de una pantalla de 14.9 pulgadas. De serie la M5 Touring lleva vestiduras de piel, luz ambiental, techo panorámico, sistema de audio Bowers & Wilkins, entre otras cosas.

Ahora, lo que hace un ¨M¨ a la M5 Touring es su tren motriz, el cual también hereda del M5 sedán: motor 4.4L V8 biturbo con 577 HP que junto a un motor eléctrico con 194 HP entrega una potencia total combinada de 717 HP. La transmisión es la automática de 8 velocidades y todas son AWD con preferencia a las ruedas traseras. Al igual que el sedán, tiene un rango eléctrico de 25 millas.

Por supuesto que la M5 Touring no es barata y de hecho hay que desembolsar más por la camioneta que por el carro: $121,500 dólares es su precio inicial contra los $119,500 USD que cuesta el sedán.

Los colores a escoger son 10:

  1. Negro Carbón
  2. Negro Zafiro
  3. Blanco Alpino
  4. Gris Brooklyn
  5. Gris Tormenta
  6. Gris Grafito
  7. Gris Helado congelado
  8. Azul Bahía marina
  9. Rojo Vegas, como nuestra invitada.
  10. Verde Isle de Man.

Siendo una camioneta guayín de altas prestaciones de lujo, la BMW M5 Touring tiene de rivales a sus paisanas Audi RS6 Avant y la próxima a llegar la Mercedes-AMG E 53 Hybrid Wagon.

A fin de cuentas, todo lo bueno que conocemos del sedán M5 está presente en la variante Touring con el extra del espacio de carga extra y una carrocería más exclusiva.

 

 

Deja un comentario