Automotriz

Manejando: Polestar 3 2025

El tercer modelo de Polestar ya como marca es, precisamente el 3, y como imaginarán llega después del 1 y el 2.

Ya tuvimos la oportunidad de ver el 1 en un par de ocasiones y manejar el 2 y más recientemente el 3. Recordemos que el Polestar 1 es casi un unicornio ya que se produjeron unicamente 500 unidades por año, por 3 años, para un gran total de 1,500 unidades. El Polestar 1 es un coupé muy elegante que si se ve como un Volvo es porque estaba basado en el concepto llamado precisamente ¨Coupé¨. Después llegó el Polestar 2 que se seguía viendo como un Volvo pero esta vez con problemas de identidad pues se ve como un sedán con suspensión levantada pero es un liftback, En otras palabras es un gallo-gallina.

Por su parte el Polestar 3 por fin tiene identidad propia y estrena de hecho imagen corporativa que irán adoptando futuros modelos de la marca.

Ahora, hay que aclarar algo, a pesar de tener, a simple vista, dimensiones similares con el Volvo EX30, la verdad es que el Polestar 3 es más grande en todas las dimensiones, ambas pertenecen a distintos segmentos siendo oficialmente la Polestar un crossover mediano y la Volvo uno compacto.

Es más ni siquiera comparten plataforma: mientras la EX30 utiliza la plataforma SEA2 que comparte con el smart #1, la Polestar 3 está basada en la plataforma SPA2 que también utiliza la Volvo EX90.

Y es precisamente por eso que el Polestar 3 lleva un paquete de baterías más grande con respecto al que lleva el EX30, siendo el del Polestar de 107 kWh por 64 kWh del Volvo.

El Polestar 3 se ofrece con un motor localizado en el eje trasero convirtiéndolo en RWD, dicho motor tiene 295 HP, optando por llevar 2 motores la potencia aumenta a 489 HP y se convierte en AWD. Si eso no es suficiente hay una variante llamada Performance y tiene 510 HP. Recordemos que el Volvo EX30 tiene como máximo 422 HP. El rango va desde las 279 millas por el Performance, pasando por 315 millas en el de 2 motores y hasta 350 millas de rango en el de motor trasero. Polestar promete una recarga del 10 al 80% en menos de media hora.

Ahora, ¿Cómo se maneja el Polestar 3? Obviamente la aceleración es cardiaca y con la suspensión adaptativa hace que el manejo sea deportivo pero siempre bien plantada tanto en rectas como en maniobras rápidas. En lo personal lo sentí más suelto y seguro que su parienta con la que comparte plataforma la Volvo EX90, seguramente es por la menor altura.

En Estados Unidos, de momento, el Polestar 3 se ofrece en 2 versiones con los precios mostrados en dólares:

  • 1 motor: $67,500
  • 2 motores: $73,400
  • Edición de lanzamiento: $78,900

Los colores a escoger son 6:

  1. Negro Espacio
  2. Blanco Nieve
  3. Gris Trueno
  4. Plateado Magnesio
  5. Azul Medianoche
  6. Beige Júpiter.

Siendo un crossover mediano de 2 filas de asientos  eléctrico de lujo, el Polestar 3 tiene de rivales a las Europeas la Audi Q4 e-Tron, BMW iX, Maserati Grecale Folgore y Porsche Macan EV, la Asiática Genesis GV70 Electrificada y la Cadillac Lyriq.

Polestar por fin se deslinda de Volvo con una imagen propia, con vehículos llamativos, interesantes, potentes y con buen manejo. ¿Qué más podemos pedir?

 

 

Deja un comentario