A La Venta/Automotriz

ALV: Audi Q4 e-tron 2023.

La submarca e-tron sigue creciendo y hoy en día incluye al simplemente llamado e-tron que es una especie de guayín, después llegó el raro e-tron Sportback que es una especie de carro-camioneta, posteriormente se unió el sedán llamativo e-tron GT y la variante deportiva del mismo auto el GT RS.

Para el 2023 se une otro miembro a la familia y tiene un primer nombre un tanto convencional en la gama: Q4 aunque acompaǹado del segundo nombre e-tron.

La razón es porque el Q4 en tamaño, proporsiones y tipo de carrocería queda posicionado entre el Q3 y el Q5.

Aunque siendo e-tron tiene sus toques característicos que nos facilitan el identificar a los autos eléctricos de los 4 aros como por ejemplo el grupo óptico en la parte trasera, y claro, los escapes están ausentes.

Algo que llama la atención viéndolo de lado es que los rines son de apariencia normal, no como sus paisanos de Mercedes-EQ y BMW. También vemos que tiene silueta de crossover normal y es que nuestro invitado no es el Sportback.

El frente si bien con rasgos Audi se ve más moderno, casi como un Audi del futuro cercano o como un concepto. Lástima que nuestro invitado es negro, me sigue esa maldición.

La cabina es moderna, lujosa y hasta cierto punto convencional. Si acaso lo más atrevido es la parte flotante donde se encuentran los botones selectores de velocidades. Habrán notado que el volante es distinto al que llevan los demás e-tron e incluso los demás Audi con su rara figura geométrica y sus controles sensitivos. Algo negativo es la pantalla del sistema de apenas 11.6 pulgadas. El panel de instrumentos digital es de 10.3 pulgadas.

Y llegamos a lo que hace un e-tron a un e-tron: su tren motriz movido por electrones. En el caso del Q4 puede ser motivado por uno o dos motores eléctricos – uno por eje -. Si lleva uno está en el eje trasero y genera 201 HP, si lleva ambos la potencia se eleva a 295 HP. El rango depende del número de motores y va de las 236 a las 265 millas por recarga.Según Audi USA se puede cargar de 5 al 80% en 36 minutos.

En Estados Unidos la Q4 e-tron está disponible en 3 versiones:

  • Premium
  • Premium Plus
  • Prestige

Audi llama 40 al RWD o sea el que lleva un motor y 50 al AWD o sea el movido por 2 motores.

Los precios iniciales son:

  • $48,800 por el Premium 40
  • $55,400 por el Premium Plus 40

Hay que pagar $5,000 por los 50 de cada variante.

La Prestige tiene un precio de entrada de $61,900 y solo viene en quattro.

Los colores disponibles apenas son 4:

  1. Negro Mythos
  2. Blanco Glaciar
  3. Gris Guijarro
  4. Azul Navarra.

Siendo un crossover compacto eléctrico de lujo, el Audi Q4 e-tron tiene de rivales a su paisano el Mercedes-EQ EQB y los otros Europeos Jaguar I-Pace, Volvo XC40 Recharge y claro, no puede faltar el Tesla Model Y.

Audi se consolida como la armadora Europea más le quiere causar dolores de cabeza a Elon Musk y con vehículos cada vez más competitivos y accesibles, el hombre más rico del mundo debería de empezar a tomar aspirinas. Gracias a Audi de Omaha, Nebraska y a Aldo Martinez por las facilidades otorgadas.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s