En un mundo que prefiere crossovers y SUVs, es un alivio que algunas armadoras ofrezcan una carrocería que es menospreciada e incomprendida en esta parte del mundo: las guayínes.
Es por eso que hay que celebrar la llegada de la nueva Clase E en, precisamente, esa carrocería. No importando que tenga que llevar los arcos de las ruedas plásticos para que sea más aceptada.
Con la introducción de la actual generación de la Clase E, Mercedes Benz renovó el sedán y mandó a los anales de la historia al coupé y el convertible, los cuales fueron sustituídos por el nuevo CLE. Menos mal que decidió no solo mantener la guayín sino importarla a este continente.
Todo lo que caracteriza al sedán está presente en la guayín con el extra de tener espacio extra de carga y por lo tanto la versatibilidad aumenta. Por si fuera poco, una suspensión más elevada y la tracción integral le dan más capacidad no para sacarla a escalar rocas y cosas por el estilo sino para apenas sacarla del asfalto, porque ¿Quién en su sano juicio utilizaría una guayín como vehículo off road?
Los cambios con respecto entre la pasada iteración y la actual son bastantes. Para empezar, tiene más personalidad gracias a elementos únicos, como por ejemplo las calaveras que dejan de ser tan genéricas por unas que en la iluminación tienen la estrella de 3 puntas.

El costado, aparte de estrenar rines de nuevo diseño, lleva manijas no del todo rasuradas pero si más pegadas a la carrocería.

El frente tiene elementos mucho más elaborados empezando por los faros con forma más compleja, parrilla más grande y con marco en negro y una fascia mejor diseñada.

Así mismo, la cabina está a años luz aunque al mismo tiempo ha perdido algo del lujo al ser el tablero practicamente una enorme pantalla y nada más. Y es que nuestra invitada lleva el paquete llamado ¨Supercreen¨ y consiste en la pantalla del sistema de infotenimiento de 14.4 pulgadas, una pantalla de 12.3 pulgadas para entretener al copiloto bajo el mismo panel. Y por si fuera poco, frente al conductor reside otra pantalla también de 12.3 pulgadas con la función de ser el panel de instrumentos. Las salidas de aire redondas han dado paso a unas muy delgadas en la parte superior de las mencionadas pantallas.

De momento, con la nueva generación, solo está disponible, en Estados Unidos, la llamada E 450 4Matic y el motor que la mueve es el 3.0L de 6 cilindros en línea con 375 HP unido a una transmisión automática de 9 velocidades. El rendimiento oficial es de 22/31 MPG. La denominación 4Matic significa que es de tracción integral.

El precio inicial de la mencionada E 450 4Matic en la Unión Americana es de $76,100 dólares. Los colores disponibles son 11:
- Negro
- Negro Obsidiana
- Blanco Polar
- Blanco Luz lunar
- Gris Grafito
- Gris Alpino
- Plateado Cirrus
- Azul Náutico
- Verde Plata
- Café Sonorense
- Rojo Patagonia.

Siendo una guayín mediana de lujo, la Mercedes Benz Clase E All Terrain tiene de rivales a la Volvo V90 Cross Country y la Audi A6 Allroad.
Recordemos como es la Mercedes Benz Clase E All Terrain anterior, la que se vendió del 2017 al 2023:



Cuando se quiere la practicalidad de un SUV, y la agilidad de un sedán y se tiene el dinero para un vehículo premium, la E 450 All Terrain es una de las pocas opciones,y la más moderna también. Gracias a Mercedes Benz de Kansas City Sur en Missouri por las facilidades otorgadas.

