Con la llegada de los vehículos eléctricos y el fin de los llamados «Hellcat» de Dodge, era hora que la armadora sacara un concepto que promete ser muy fiel al pasado mítico de sus autos.
Obviamente Dodge quiere continuar con la tradición de sus «muscle cars» y así lo ha demostrado con el conceto que hoy les comparto el Charger Daytona SRT, un coupé eléctrico único en su especie gracias a su diseño retrofuturista, su transmisión de varias velocidades, su botón para aumentar temporalmente la potencia o su singular ruido. Pero vayamos por partes.

El Charger Daytona SRT contrario al Charger actual es un coupé, no se sorprendan si no lleva el nombre Challenger, pues el Charger las primeras 5 generaciones de su existencia era precisamente un 2 puertas, prueba de ellos el legendario «General Lee». Podemos decir que el Charger con el Daytona SRT ha vuelto a sus orígenes. Pero solo en cuestión de carrocería pues el resto es muy distinto a lo conocido.
Mantiene ese sabor retro que caracteriza al Challenger pero al menos en el concepto es mucho más largo, bajo y ancho que se traduce en mayores dimensiones en el interior.

Sigue teniendo líneas simples, nada complicadas que le dan esa imagen limpia pero deportiva a la vez. Estrena luces LEDs en ambos costados que no son más que tiras de luces que recorren la superficie horizontal del vehículo.

Otra cosa que estrena es el logotipo de Dodge que retoma, no es nuevo, ya lo había utilizado en sus tiempos de gloria y es conocido como Fratzog, el por qué dejó de utilizarlo y usaba algo tan sin chiste como en los Dodge actuales es un misterio.

Algo que pudiera sorprender a más de uno es el hecho de que al menos el vehículo concepto es un hatchback. No se espanten, ya hubo un Charger hatchback y recuerden que este solo es un concepto.

El interior sigue de cierta forma lo visto actualmente aunque ahora con la pantalla del sistema de infotenimiento flotando y el panel de instrumentos también. Esas luces ambientales en rojo le dan una imagen siniestra.

Y por fin llegamos a lo que hace distinto al Charger Daytona SRT concepto, su tren motriz. Y es que contrario a sus antepasados, éste es eléctrico. Estrena arquitectura de 800 voltios que Dodge llama Banshee, y mientras Dodge no ha revelado las especificaciones de potencia ni nada por el estilo ha dicho que será más potente y veloz que los actuales Hellcat. Hay que creerles. También ha dicho que tendrá una transmisión «multivelocidad» eso significa que tendrá más de una que es lo que utiliza la mayoría de vehículos eléctricos, bien pudiera llevar una caja con 2 velocidades como la que llevan el Porshe Taycan y el Audi e-Tron GT.

Otra característica singular de este auto es el ruido que emite que no se compara con el ladrido/rugido de un Hemi, es un sonido como el de una licuadora cuando sube de velocidad pero más ronco, pero a fin de cuentas eléctrico. Dodge lo llama «escape de cámara Fratzonic» haciendo referencia al mencionado emblema Fratzog.
El resto de especificaciones e información como variantes, precios, colores, versión de producción así como fecha de lanzamiento siguen siendo un enigma.
Así que aqui lo tienen, el primer vehículo concepto de Dodge es único en muchos aspectos, habrá que esperar a ver el producto final que esperemos conserve la mayoría de estas peculiaridades.