Las camionetas de uso rudo Americanas siempre están en una constante batalla entre ellas. No pretenden ganar un concurso de belleza sino el título de ser la más capaz en cargar, remolcar y de paso también aprovechan para ver cuál armadora la saca más lujosa, cara y grande.
Ford actualiza su ejemplar este 2023 y lo hace totalmente aunque no lo parezca, y es que incluso estrena generación. Le da un rostro más rudo, un interior más civilizado, un nuevo motor y más tecnología. Vayamos por partes.
Exteriormente los cambios más notables se concentran al frente donde los faros reciben nuevas luces diurnas en forma de ¨C¨. La parrilla es nueva también y dependiendo de la variante hay hasta 7 diseños distintos. Paquetes de apariencia terminan por renovar la carrocería.
El interior ha sido modernizado con pantallas más grandes, de 8 pulgadas en la gama baja y de 12 en la alta. También de 12 pulgadas puede ser el panel de instrumentos. Otras amenidades son el sistema de audio opcional con 18 bocinas y los asientos que se reclinan al punto de quedar casi planos.
Mecanicamente la novedad está en los nuevos motores a gasolina y diesel por lo que las opciones son las siguientes en el mercado Americano:
- Nuevo 6.8L V8 con 405 HP a gasolina
- 7.3L V8 con 430 HP a gasolina
- 6.7L V8 con 475 HP a diesel
- Nuevo 6.7L V8 con 500 HP a diesel.
En todos los casos la transmisión es una automática con 10 velocidades.
En Estados Unidos hay gran variedad de Ford Super Duties, y es que las hay en forma de F-250, F-350 y F-450, en total hay 18 variantes para escoger, hay 6 versiones:
- XL
- XLT
- Lariat
- King Ranch
- Platinum
- Limited
Para no ponerles las 18 variantes solo les diré que el rango de precios va de $43,970 hasta $103,030 dólares.
Hay hasta 10 colores a elegir:
- Negro Agata
- Blanco Oxford
- Blanco Estrella
- Gris Piedra
- Gris Carbonizado
- Plateado Icónico
- Azul Azure
- Azul Antimateria
- Rojo Carrera
- Rojo Rápido.
Siendo una camioneta de uso pesado, la Ford Super Duty tiene de rivales a sus paisanas Chevrolet Silverado HD y RAM 2500 y 3500.
Recordemos como es la Super Duty de cuarta generación, la que se vendió del 2017 al 2022:
Ford no revela cuantas Super Duties vende anualmente ya que junta las cifras con las de la F-150, se limita a decir que por 46 años sus camionetas son las más vendidas.
Ford quiere mantener ese título y para lograrlo debe mantener actualizado a sus ejemplares, un claro ejemplo es la totalmente nueva Super Duty, que mantiene la fornula exitosa. Gracias a Ford John North en Emporia, Kansas, por las facilidades otorgadas.