Automotriz

Del dicho al hecho: RAM Revolution Concepto vs 1500 REV 2025.

RAM llega tarde a la fiesta de las camionetas pick up eléctricas y a fin de cuentas lo hace con una versión totalmente descafeinada, sin crema ni azúcar de lo que nos prometió con el concepto.

Tuvimos la fortuna de ver el concepto en Chicago en Febrero y el modelo de producción en Nueva York este Abril y las diferencias más que obvias, son abismales.

Y es que el concepto Revolution era en efecto una revolución  con respecto a lo que nos tiene acostumbrados RAM, sin embargo, la REV es más bien la evolución de lo ya conocido.

Según RAM la Revolution prevee una nueva arquitectura para sus camionetas y era creíble en el concepto, pero en la de producción, hasta un ciego puede ver que la cabina es practicamente las misma que las tienen las RAM actuales. Eso se traduce en puertas de apertura normal y no tipo suicida en las puertas traseras. Y obviamente el pilar ¨B¨ está presente. Aqui lo que ha permanecido casi igual son los rines.

Así mismo, el portón trasero es de apertura traducional y con el nombre de la marca en letras mientras que en el concepto RAM estaba iluminado y el portón estaba dividido verticalmente.

Lo más parecido entre el concepto y la camioneta de producción es el frente, y no porque sean iguales sino porque al menos retiene la iluminación y hasta las letras RAM se iluminan en ambos vehículos.

La cabina nos vuelve a desilucionar con su interior tan contemporáneo, y hace que nos preguntemos donde quedó la enorme pantalla, el volante ovalado, el tablero minimalista e iluminado, el techo panorámico, los asientos futuristas y los removibles de la tercera fila?

Obviamente todo era parte de un concepto espectacular que logró su cometido de sorprender y dar de que hablar y escribir. Sin embargo, no todo está perdido pues el modelo de producción tiene especificaciones dignas de admirar: se ofrecerá con 2 paquetes de baterías, el menor de 168 kWh que le da un rango de 350 millas o el de 224 kWh que aumenta el rango a 500 millas. El motor eléctrico tiene 654 HP. Nada mal.

Y no se dejen engañar que la carrocería se verá similar que las RAM actuales, pero efectivamente como la marca dice, abajo se esconde la nueva plataforma llamada STLA.

A fin de cuentas es una lástima que la camioneta eléctrica de RAM haya tomado más un rumbo conservador como lo hizo Ford con su F-150 Lightning y no un innovador como parecía que lo haría cuando nos mostró su concepto. La RAM 1500 REV ya puede reservarse con $100 dólares, precios y versiones se darán a conocer posteriormente y estará disponible en el último trimestre del 2024.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s