Si la Crosstrek presentada en Chicago no se veía lo suficientemente aventurera, Subaru ha presentado la variante Wilderness en Nueva York.
Como es costumbre con las versiones Wilderness, el Crosstrek recibe todavía más plástico opaco en todos los extremos que llega a verse exagerado en los costados. También, como en los otros Wilderness, los adornos en amarillo aparecen en todos los extremos incluyendo las bases de los rieles del techo.
Lleva llantas todoterreno, suspensión más elevada para darle una altura de 9.3 pulgadas del suelo y finalmente lleva una placa metálica en la parte delantera para proteger partes vitales.
Las defensas distintas le permiten tener mejor ángulos de aproximación y salida.
El interior es adornado con vestiduras más aguantadoras que Subaru llama Startex, los adornos en amarillo están presentes y la pantalla del sistema de infotenimiento es la de 11.6 pulgadas, la más pequeña no está disponible. De serie lleva los sistemas de seguridad EyeSight.
El Crosstrek Wilderness solo puede llevar el motor 2.5L de 4 cilindros con 182 HP unido a la caja tipo CVT. Siendo Subaru sabemos que es AWD. Un nuevo bobinador en la transmisión le permite aumentar su capacidad de remolque a más del doble para un total de 3,500 libras.
Subaru no ha especificado muchos detalles, solo sabemos que el color Azul Geiser – característico de los Wilderness y que vemos en nuestro invitado – hace su debut en el Crosstrek.
También sabemos que el precio inicial será de $33,290 dólares. Saldrá a la venta durante este otoño.