Automotriz

ACS23: Chevrolet Corvette E-Ray 2024.

Con la introducción del Corvette C8 de motor central en el 2020, sabíamos que era cuestión de tiempo para que Chevrolet empezará a sacar distintas variantes aprovechando la nueva posición del motor.

Primero salió el normal llamado Stingray, después llegó el Z06, y acaba de mostrarnos un Corvette que rompe muchos esquemas.

Y es que muchos no esperaban que Chevrolet lanzara un Corvette híbrido. Y ya lo ha hecho. Su nombre: E-Ray.

Su propósito no es el de aumenta la potencia o eficiencia, sino convertirlo en el primer Corvette con tracción integral y así poderse disfrutar más tiempo durante el año, sobretodo por aquellos que viven en lugares con climas extremos.

 

Los ingenieros de Chevrolet han mezclado el tren motriz del Stingray junto con la carrocería del Z06 para que el E-Ray tenga lo mejor de ambos.

Pero, ¿Cómo se hace híbrido a un Corvette? Con la nueva posición central del motor 6.2L V8 con 495 HP se libera espacio al frente para poner algo más: una cajuela y en este caso también un motor eléctrico de 160 HP que le dan al E-Ray una potencia total combinada de 655 HP. El motor a gasolina mueve las ruedas traseras y el eléctrico las delanteras creando la tracción integral. La transmisión sigue siendo la automática de 8 velocidades.

Chevrolet dice que la aceleración de 0 a 60 MPH es en apenas 2.5 segundos y la velocidad tope será alrededor de 180 MPH. Hay un modo totalmente eléctrico que llaman «Stealth» en el que éste Corvette puede recorrer solo 5 millas pero ayudará a mantener contentos a los vecinos.

Se diferencía a un E-Ray del Stingray o el Z06 por su fascia delantera distinta, rines de diseño exclusivo, emblemas diferentes, franjas en azul o el color de la carrocería exclusivo como el que lleva nuestro invitado.

De serie el E-Ray lleva frenos cerámicos de carbono y llantas para todas las estaciones.

En Estados Unidos, el Corvette E-Ray estará en medio de la gama, situado entre el Stingray y el Z06. Estará disponible tanto en coupé como convertible.

Para comparar, mientras el Stingray 2023 tiene un precio inicial de $64,500 dólares y el Z06 de $105,300, el E-Ray tiene un precio de entrada de $102,900 USD.

Los colores disponibles en el Corvette E-Ray son 14:

  1. Negro
  2. Negro Flash de carbono
  3. Blanco Artico
  4. Gris Hipersónico
  5. Gris Matrix
  6. Gris Lobo marino
  7. Plateado Bengala
  8. Amarillo Acelerar
  9. Anaranjado Amplificar
  10. Azul Rápido
  11. Azul Riptitude
  12. Rojo Antorcha
  13. Rojo Niebla
  14. Verde Cactáceo.

¿Quién pensaría que nos iba a tocar presenciar no solo el Corvette de motor central sino también uno híbrido? Sale a la venta antes de que termine este año.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s