Automotriz

ACS22 2.0: Chevrolet Silverado HD 2024.

El tiempo vuela, prueba de ello es que la Silverado HD ya ha estado con nosotros por más de 3 años, y es que el modelo 2020 con su singular apariencia salió a la venta desde mediados del 2019.
Pasó todo ese tiempo y miles de críticas para que Chevrolet se diera cuenta que la imagen de su camioneta de uso rudo no era agradable del todo. Y afortunadamente por fin tomaron cartas en el asunto.
Es por eso que ya han presentado la renovada de medio ciclo de la camioneta y nos hemos dado cuenta que al igual que en los humanos, solo basta una maquillada para pasar de ser feo a bonito.
Y si bien los cambios no son numerosos, si son notables y sustanciales para mejorar al vehículo en todos los aspectos.
Empezamos por la parte trasera que al contrario de la Silverado 1500, la HD si recibe calaveras renovadas, al menos en la iluminación ya que la forma sigue siendo la misma.
Como es costumbre en estas refrescadas, estrena rines de nuevo diseño que son de 18, 20 o 22 pulgadas dependiendo de la versión.
El frente es el más beneficiado con parrilla nueva, defensa delantera y unos faros mucho más estilizados que le han devuelto practicamente la vida o al menos las ganas de vivir.
Pero eso no es todo que el interior también se pone al día mediante la incorporación de un par de pantallas más grandes: una de 12.3 pulgadas para el panel de instrumentos y otra de 13.4 pulgadas para el sistema de infotenimiento, claro, esto en el tope de gama, la gama baja debe de conformarse con pantallas más pequeñas.
Mecanicamente también hay cambios ya que por fin jubilan a la transmisión automática de 6 velocidades para darle trabajo a la de 10 marchas. Los motores disponibles siguen siendo el 6.6L V8 turbodiesel con 470 HP y el también 6.6L V8 a gasolina del que no se ha dicho la potencia total, solo que al igual que el diesel es más potente. Al igual que con la Ford Super Duty, los números más importantes de la Silverado HD son sus capacidades de carga y remolque así como el torque, y se los comparto: puede hasta con 7,290 libras de carga, puede remolcar hasta 36,000 libras y el torque es de 975 libras/pie. Como vemos, el ejemplar de Ford la opaca en cada cifra.
No sabemos todavía todas las variantes aunque de antemano se sabe que habrá la camioneta de trabajo llamada logicamente WT, las versiones LT y LTZ así como el tope de gama High Country como nuestra invitada.
Nuevo para el 2024 es la edición llamada Medianoche que aprieta la camioneta como nuestra invitada y Chevrolet ya ha anunciado que la variante ZR2 está en camino y llegará aproximadamente en un año.
Los colores en los que estará disponible la Silverado HD 2024 se han reducido a solo 6:
  1. Negro
  2. Blanco Cumbre
  3. Gris Esterlina
  4. Plateado Iridescente
  5. Azul Orilla del lago
  6. Rojo Radiante.

No se han dado a conocer los precios iniciales que seguramente rondarán entre $40,000 y $90,000 dólares. Saldrá A La Venta en Estados Unidos durante la primera mitad del 2023.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s