A La Venta/Automotriz

ALV: Chevrolet Blazer 2023.

A pesar que la Blazer actual dejó en claro que de su antecesora solo heredaba el nombre, la verdad es que, al menos en Estados Unidos, ha sido un éxito en ventas – 70,325 unidades vendidas en el 2021 – y Chevrolet quiere que siga siendo bien aceptada.

Pero la armadora del moño dorado también quiere que siga sobresaliendo del montón, es por eso que con su actualización de medio ciclo han cambiado varios elementos más no su personalidad.

Atrás lo más notable son la iluminación de las calaveras que pierden su patrón ¨Y¨ recostadas para adoptar uno en forma de gafas, las direccionales y luz de reversa están más abajo Siendo obervadores veremos que la defensa ha sido ligeramente modificada y los reflectores son más grandes y están en otro lado.

El costado muestra rines de nuevo diseǹo que pueden ser de 18 a 21 pulgadas dependiendo de la variante. Estrena 4 tonos de colores entre ellos el rojo de la unidad aqui visto.

Y aunque el frente es el más cambiado hay que mencionar lo que es diferente para apreciarlo: los faros que son los de abajo ahora apuntan hacia adentro y las luces diurnas que son las de arriba pasan de estar así / a estar así: \. Después tenemos el adorno cromado que luce más angosto y la parrilla más definida. Por último, la fascia ha sido rediseǹada.

El interior es el menos cambiado aunque recibe más tecnología que incluye cargador inalámbrico para celulares y una pantalla más grande, ahora de 10 pulgadas.

Mecanicamente se queda intacta y la siguen moviendo un par de motores:

  • 2.0L de 4 cilindros con 228 HP. 22/29 MPG
  • 3.6L V6 con 308 HP. 20/27 MPG.

Ambos unidos a una transmisión automática de 9 velocidades. Puede ser FWD o AWD.

En Estados Unidos, la Blazer 2023 está disponible en 4 versiones, les comparto los precios iniciales de las variantes en FWD, para AWD hay que agregar $2,700 USD extras:

  • 2LT: $36,495
  • 3LT: $40,695
  • RS: $44,195
  • Premier: $44,195

Los colores disponibles son hasta 9:

  1. Negro
  2. Blanco Cumbre
  3. Blanco Iridiscente
  4. Gris Esterlina
  5. Azul Resplandor
  6. Amarillo Nitro
  7. Bronce Cobre
  8. Rojo Caliente
  9. Rojo Radiante.

Siendo un crossover mediano con 2 filas de asientos, la Chevrolet Blazer tiene de rivales a sus parientes y paisanas Buick Envision y GMC Acadia, además de la Ford Edge y Jeep Grand Cherokee, las Japonesas Toyota Venza, Nissan Murano y Honda Passport, así como las Coreanas Kia Sorento y Hyundai Santa Fe, y no olvidemos la VW Atlas Cross Sport.

Es hora de recordar como es la Blazer antes de su actualizada, es decir, la que se vendió del 2019 al 2022:

La Blazer es atractiva para quienes les gusta lo moderno y urbano, para quienes quieren una Blazer como las de antes, mejor busquen en otra armadora, porque Chevrolet ya incluso hasta mostró como será la Blazer eléctrica y sigue siendo moderna. Por lo pronto, la 2023, ya está A La Venta. Gracias a Chevrolet Longbine Autoplaza por las facilidades otorgadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s