A La Venta/Automotriz

ALV: Hundai Elantra N 2022.

Ahora que Hyundai ha alcanzado e incluso superado a algunos rivales, puede darse el lujo de sacar variantes nicho para algunos de sus vehículos.

Es por eso que hoy en día hay Hyundais híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y hasta deportivos.

A éstos últimos les ha puesto el sufijo ´´N ´´, algunas malas lenguas dicen que es en honor a la ciudad de Namyang en Corea del Sur y tiene sentido, otros dicen que es en honor al Nurburgring en Alemania, y tiene muy poco sentido.

Es el tercer Hyundai en portar la ´´N´´, ya la llevaba el Veloster, y más recientemente el Kona y este Elantra.

Los cambios son bastante notables por todos lados pero sobretodo el frente. Pero vayamos por partes:

La retaguardia recibe alerón trasero, salidas de escape a los extremos más grandes y una especie de difusor.

El costado revela rines de 19 pulgadas de diseño exclusivo para la variante. Tambien vemos faldones con una franja roja.

Y finalmente llegamos al frente donde estrena parrilla más grande que le permite tener entradas de aire de mayores dimensiones. La Fascia es única de la variante y tiene un diseño más que deportivo, agresivo,. No puede faltar la franja roja.

El interior también recibe su dosis de mejoras mediante asientos, volante y palanca de velocidades deportivos. No pueden faltar los adornos en ´´fibra de carbono´´ y costuras rojas. Lleva panel de instrumento digital y pantalla de infotenimiento juntas pero no revueltas y cada una de 10.2 pulgadas.

Siendo el Elantra deportivo por supuesto que lleva un motor más potente que el resto de la gama. El Elantra N es movido por el motor 2.0L de 4 cilindros con 276HP unido ya sea a una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de doble embrague con 8 cambios. Como referencia, el Elantra normal lleva el motor también 2.0L de 4 cilindros pero con solamente 147 HP, aunque no hay que olvidar que también hay el turbo y el híbrido. El Elantra N solo es FWD.

Mientras el Elantra normal tiene un precio inicial en Estados Unidos de $20,200 dólares, el ´´N´´ es el tope de gama y su precio de entrada es de $32,150 USD.

El Elantra N apenas se ofrece en 5 colores para la carrocería.

  • Negro Fantasma
  • Blanco Cerámico
  • Gris Cyber
  • Azul Intenso
  • Azul Performance.

Siendo un sedán compacto deportivo, el Elantra N tiene de rivales al Honda Civic Si, Subaru WRX y VW Jetta GLl.

Así pues, mientras los Americanos han abandonado por completo el segmento, vemos que el resto del mundo no solo le sigue teniendo fe a la categoría sino que incluso se atreven a sacar variantes deportivas e interesantes, el Elantra N es un claro ejemplo.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s