A La Venta/Automotriz

ALV: Subaru WRX 2022.

La quinta generación del mítico Subaru ya está A La Venta y aparte de ser más polémico también es el mejor hasta la fecha. Y es que una vez superado el ´´ shock´´ por la imagen tan radical del auto, vemos que tiene potencial: es el más avanzado, el más equipado, el más grande en dimensiones, el más refinado, el más todo, menos el más bonito.

Estrena plataforma y gracias a eso es más largo, más ancho y la distancia entre ejes es mayor, la ganancia en dimensiones exteriores se traduce en mayor espacio interior.

Y ya que mencionamos la cabina, bien podríamos decir, que por primera vez en toda su existencia se ve moderna. Claro que le ayuda el tener una pantalla opcional de 11.6 pulgadas. El tope de gama lleva adornos de fibra de carbono y costuras en rojo. Algo que todos llevan de serie es el volante con la parte baja plana. La gama alta lleva el sistema Eye Sight.

Volviendo al exterior, lo más polémico del auto son los plásticos opacos en la parte inferior y en los arcos de las ruedas que ni siquiera son redondos. Pues bien, si nos ponemos a analizar, veremos que todos los Subaru a excepción del BRZ, lo llevan, es más, la nueva variante Wilderness de la Outback y Forester, se caracteriza por el excesivo uso de molduras opacas que en teoría protegen la carrocería del auto y recordemos que el WRX nació como un auto para rallies… la nueva interación pretende tener inspiración en eso, aunque siendo sedán el resultado es… ustedes juzguen.

Fuera de su estética , el nuevo WRX estrena motor: 2.4 L de 4 cilindros con 271 HP. eso son 3 caballos más que antes… no se burlen, de algo servirán el trío de equinos. Las transmisiones disponibles son una manual de 6 velocidades o una tipo CVT con 8 velocidades simuladas. El rendimiento oficial es de 19/26 MPG que baja a 19/25 en el CVT.

En Estados Unidos el WRX 2022 se ofrece en 4 versiones siendo el GT nuevo para este año. Los precios de entrada están en dólares:

  • Base : $ 29,105
  • Premium: $ 31,605
  • Limited : $ 35,995
  • GT: $ 41,895

Los colores a escoger son 8:

  1. Negro Cristal
  2. Blanco Cerámico
  3. Gris Magnetita
  4. Plateado Hielo
  5. Anaranjado Solar
  6. Azul Zafiro
  7. Azul WR
  8. Rojo Ignición.

Siendo un sedán compacto deportivo, el Subaru WRX tiene de rivales al Hyundai Elantra N, VW Jetta GLI y Honda Civic Si.

Si bien el Subaru WRX no es un super ventas, sus cifras son muy decentes y constantes, es más, el año pasado aumentaron:

  • 2021: 27,141
  • 2020: 21,178
  • 2019: 21, 838

Siguiendo esa bonita tradición de este sitio, recomendamos como es el WRX de cuarta generación, ese que apenas se vendió del 2018 al 2021:

Para aquellos que quieren un auto divertido, con motor boxer, tracción integral, con diseño único, cierta exclusividad y buen valor de reventa, el WRX es la mejor opción. Y si se preguntan por la variante STI, Subaru ya descartó que la quinta generación vaya a producirlo pero dejó abierta la posibilidad que algún día regrese como vehículo eléctrico. Gracias a Subaru Van en Kansas City, Missouri, por las facilidades otorgadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s